PUBLICIDAD

MEXICO

Exigen justicia para Brenda: estudiante que cayó del piso 13 de un edificio en Lomas Verdes

Brenda Guadalupe, estudiante de medicina, perdió la vida tras caer del piso 13 de una torre; sus familiares aseguran que fue feminicidio.

Familiares, amigos y compañeros, exigen justicia para Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez, una joven estudiante de medicina de la Universidad  La Salle que perdió la vida tras caer del piso 13 de un edificio de departamentos, ubicado en Bosques  Lomas Verdes, Naucalpan.

La joven de 24 años, quien era estudiante de excelencia estaba justo a 15 días de culminar la licenciatura en Medicina, por lo que fue invitada a celebrar al departamento de uno de sus compañeros el pasado 14 de mayo. Sin embargo, esa misma noche, su madre recibió una llamada, en la que presuntamente le informaron que su hija presuntamente cayó de un edificio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Fui la última en enterarme de que mi hija ya había muerto, cuando todos estaban en el Ministerio público”, dijo ante medios.

Justicia para Brenda

A más de 20 días de lo ocurrido, la madre de la joven señaló que no tiene ningún avance en la investigación de la muerte de su hija. “Es importante una investigación profunda, porque es ilógico que una mujer caiga desde lo alto de una torre de departamentos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, detalló que ha buscado que le entreguen una copia de la carpeta de investigación, sin embargo, el Ministerio Público de Naucalpan, en todo momento le han negado acceder a esta información pese a que ha cumplido con todos los protocolos legales.

Además de ser una alumna de excelencia, Brenda era activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, feminista y defensora de los animales, amigos y familiares de la joven piden que su caso no se sume como ‘un feminicidio más sin resolver’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Investigan como feminicidio el caso de Brenda

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que aunque los primeros reportes señalaron que podría tratarse de una caída accidental, con el fin de realizar un análisis en la investigación  desde la especialidad y con perspectiva de género, ésta fue remitida a la Fiscalía de Feminicidios.

A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense garantizó que la investigación no se cerrará o judicializará sin haber realizado todas las diligencias necesarias de manera exhaustiva.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD