'Le pedí a Dios que no me dejara morir': Brenda cuenta su secuestro en Twitter

Lau AlmarazLunes, 19 de agosto de 2019 7:46

shares
mexico

Brenda contó a través de Twitter cómo se dio cuenta que el chofer de Uber intentó cambiar la ubicación para llevarla hacia Ecatepec.


Las noticias sobre los secuestros de mujeres a bordo de taxis, sean o no pertenecientes a alguna aplicación, habían sido leídas en meses anteriores por Brenda de la Mora. Esto fue lo que provocó que tomara toda clase de precauciones antes de solicitar un Uber que la llevara de la Central de Autobuses del Norte, hacía Polanco el pasado viernes.


Aun tomando los cuidados debidos, Brenda fue asaltada por el chofer de este taxista ejecutivo, y en eso quedó, gracias a que la víctima se lanzó del auto en movimiento para que no le pasara más. Su relato lo contó a través de Twitter y hoy lo compartimos contigo.


 1


¿Cómo comenzó todo?

Previo a solicitar el Uber que la recogiera en la Central de Autobuses del Norte, Brenda cuenta que tomó todas las precauciones posibles. Desde compartir su viaje, hasta verificar que el vehículo coincidiera con el que le indicó la aplicación. Se aseguró que las placas y el nombre del conductor, así como el conductor coincidieran con el que aparecía en su pantalla.


"Ayer pedí un Uber de la Central del Norte hacía Masaryk. El conductor me secuestró, me amenazó con un arma y logré aventarme del coche cuando ya íbamos en carretera, en Ecatepec. Se llevó mi bolsa y mi maleta", relata Brenda de la Mora, en Twitter.


Cuenta que todo sucedió en 30 minutos. "Tomé todas las precauciones como compartir el viaje, asegurarme que coincidiera el vehículo, placas y conductor con el de la imagen y no fue suficiente. Se llevó mi maleta y mi bolsa con mi cartera, todas mis identificaciones y las de mi hijo, las llaves y tarjetas bancarias y membresías. Además del dinero en efectivo. Hoy esta persona tiene toda mi información personal", cuenta.


'Aventó mi teléfono por la ventana'

Brenda relata por partes algunas de las cosas que vivió a bordo de este vehículo. "Antes de atacarme y ponerme un arma en la cabeza, aventó mi teléfono por la ventana. Cuando bajé del coche lo busqué, lo encontré y fue la manera en la que pude pedir ayuda porque estaba en una carretera en Ecatepec en medio de la nada", dijo.


"No sabes cómo le pedí al conductor que no me hiciera nada, que se llevara las cosas y que no había necesidad de lastimarme. No saben cómo le pedí a Dios que no me dejara morir así. Le pedí que me permitiera ver a mi hijo crecer", sigue contando Brenda. "Me aventé del coche, di como tres vueltas, me paré, corrí y grite con un miedo y una desesperación en tacones literalmente por mi vida. Ninguna persona merece sentir que debe luchar por su vida simplemente porque otra persona piensa que puede arrebatarla nomás porque sí".


Brenda indicó que después de eso fue al hospital y a realizar una denuncia en el Ministerio Público correspondiente, sin embargo, de ahí la mandaron a otro MP a una distancia de tres horas. Recordemos que en julio pasado sucedió un caso similar, en el que Monserrat Serralde, una joven que abordó un taxi en la CDMX, se lanzó de un taxi en movimiento ante el temor de ser secuestrada por el chofer.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Twitter @bren_dlm.


Podría interesarte:

'¡Yo sí te creo!', así se vive marcha contra violencia de género en CDMX

Manifestantes buscan provocarnos, pero no cederemos: Claudia Sheinbaum

Difunden fotografías de “El Chupas”, presunto agresor de reportero en manifestación feminista


ETIQUETAS: noticias violencia de género Violación
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS