Otro caso más: Brenda desapareció tras abordar un taxi en el Edomex

Cultura ColectivaJueves, 18 de julio de 2019 12:20

shares
mexico brendacruzdesapareciotrasabordaruntaxienedomex

Brenda Cruz García, quien abordó un taxi el pasado domingo en el Estado de México y desde entonces ya no se sabe más de ella.

Tras el caso de la joven Daniela Ramírez, quien desapareció luego de abordar un taxi en la Ciudad de México, y cuyos restos fueron hallados hace una semana en un paraje, las conversaciones cotidianas entre compañeras de trabajo, primas y amigas se resumen a una sencilla pregunta: ¿Me va a pasar a mí?


Y es que los casos de secuestro (o intento de) a bordo de taxis acaparan los titulares cada vez con más frecuencia. El último caso denunciado es el de Brenda Cruz García, quien abordó un taxi el pasado domingo en el Estado de México y desde entonces ya no se sabe más de ella. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) ya emitió un Boletín de Urgencia para localizarla


brendacruzdesapareciotrasabordaruntaxienedomex 1


De acuerdo con Excélsior, antes de abordar el vehículo, Brenda, de 21 años, que se supone la transportaría a la terminal de autobuses de Toluca, en la comunidad del Capulín Tercera Sección, en el municipio Amanalco, le envió una foto suya a una amiga alrededor de las 14:00 horas del domingo 14 de julio.


Lee también: 'Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar', así desapareció Daniela Ramírez


El día que desapareció, Brenda vestía pantalón de mezclilla azul, una blusa de flores negro con vino, una chamarra de vinipiel azul y botas. 

brendacruzdesapareciotrasabordaruntaxienedomex 2


(Foto: Twitter)


Desde entonces nadie sabe nada sobre su paradero, pues dejó de contestar mensajes y llamadas telefónicas. De acuerdo con la denuncia de sus familiares, quienes señalan que no han recibido suficiente ayuda de las autoridades en el Ministerio Público, Daniela se trasladaría a la Terminal de Autobuses en Toluca y después iría al departamento que renta para, al día siguiente, ir en una empresa ubicada en el corredor industrial.

Los familiares también aseguran que no sospechan del novio de la víctima, pues este ha estado ayudando en búsqueda e incluso ha declarado ante las autoridades.


brendacruzdesapareciotrasabordaruntaxienedomex 3

(Foto: Quadratín)


Lee también: Familia de Daniela Ramírez confirma que osamenta y ropa sí son de la joven


¿Qué hacer si alguien me pide ayuda cuando viaja en taxi y se siente en peligro?

"Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar. Me está llevando casi a Tres Marías. Ayúdame, ya no se ve nada, estamos por Parres, ayúdame, por favor", ese fue el mensaje que Daniela envió a uno de sus amigos antes de desaparecer.


En este país no nos queda más que estar alertas, así que a continuación te dejamos un video en el que te damos consejos para saber qué hacer si alguien te mande un mensaje pidiéndote ayuda o avisándote que está en peligro, algo que pudo ayudar a salvar la vida de Daniela.



*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Joven denuncia que conductor de Uber intentó secuestrarla en CDMX

¿Cómo va el caso de Norberto Ronquillo y su secuestro?

5 secuestros y asesinatos de estudiantes que indignaron en la CDMX

ETIQUETAS: Estado de México inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS