Brayan, Brandon y Kevin: los nombres falsos entre delincuentes capitalinos

Cultura ColectivaJueves, 28 de febrero de 2019 19:03

shares
mexico ernestina godoy

Estos tres nombres son los favoritos entre criminales para evitar dar su información real tras ser detenidos.


"El Brayan", "El Brandon" y "El Kevin", son nombres que sobresalen en los fichajes de las personas detenidas en la Ciudad de México, sin embargo, todos son falsos y los favoritos que los delincuentes usan para evitar dar sus verdaderos datos a las autoridades.


De acuerdo con Milenio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México está solicitando al Tribunal Superior de Justicia realizar una lista para saber la recurrencia con la que un delincuente comete un delito y tener ese fichaje.


La procuradora Ernestina Godoy dijo que esto se debe porque no hay un registro ya que siempre que detienen a uno al otro arresto se cambia de nombre y los que más utilizan son Brandon, Bryan y Kevin.


Lee también: Bocineros y vagoneros del Metro ya tienen los días contados

ernestina godoy 1

La PGJCDMX indicó que trabaja en cruce de datos interinstitucional para combatir los índices delictivos. (Foto: PGJCDMX)


"No tenemos una base de datos donde podemos decir que fulanito de tal ya había sido detenido una y otra vez porque lo que sucede también es que se cambian los nombres, entonces decía la vez pasada tenemos muchos Brayan, muchos Brandon, muchos Kevin, les gustan esos nombres, a cada rato detenemos a Brandon, a Brayan y a Kevin", explicó.


Dar nombres falsos es un recurso recurrente de los detenidos para que no descubran que tienen antecedentes criminales, de acuerdo con Godoy.


El registro de personas detenidas se dejó de hacer a petición de organismos de derechos humanos, ya que, según estos, era un procedimiento que violaba el principio de la presunción de inocencia.


Sin embargo, Godoy considera necesario el fichaje de presuntos delincuentes para combatir la inseguridad.


“A partir de que Derechos Humanos nos dice que no podemos lo que se llamaba vulgarmente fichar, la ficha de quienes no estaban sujetos a proceso, que están sujetos a proceso porque estaríamos violando el principio de la presunción de inocencia, se les registrará hasta el momento en que ya tengan una sentencia firme”, precisó.


Podría interesarte:

Sheinbaum va contra corrupción en Verificentros

Mujer desarma y abate a presunto delincuente en Tlalnepantla

"El Pozoles": de líder narcomenudista a presunto feminicida serial de escorts

ETIQUETAS: CDMX Crimen Metrópolis
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS