'Ojalá pierdan lo que más aman en la vida', dice madre de Brandon Giovanny tras su muerte

Gustavo PinedaMartes, 4 de mayo de 2021 20:29

shares
mexico brandon metro olivos linea 12

El nombre del menor de edad aparece en la lista de defunciones publicada por el Gobierno capitalino.


La última actualización de la lista de personas fallecidas identificadas que publica el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el pequeño Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años de edad, fue localizado sin vida tras la activación de la Alerta Amber en la Ciudad de México. 


El cuerpo del menor de edad se ubica en la Coordinación Territorial IZP-6 de la Fiscalía Capitalina, señala la lista publicada por las autoridades capitalinas.


Anoche Brando viajaba en la Línea 12 del Metro, sin embargo, el colapso del tramo elevado en la estación Olivos le quitó la vida, junto con 23 personas más.

brandon metro olivos linea 12 1

La búsqueda de Brandon

Desde la madrugada del martes, Marisol Tapia comenzó a buscar sin cesar a su pequeño hijo Brandon Geovanny. Trató por todos los medios de encontrar esa luz que lo lleve hasta donde está el menor de 12 años, quien se encontraba cerca de la estación Olivos previo a que colapsara el tren de la Línea 12.


Nadie sabía nada de él, hasta hace unas horas que se confirmó su localización sin vida. Denuncian tanto ella como la abuela del menor que las autoridades le negaron información sobre las víctimas, por lo que recurrió a los medios de comunicación para dar con el paradero del menor de edad.


Marisol reclamó que cuando tanto ella como la abuela del niño, increparon al presidente del PAN local, Andrés Atayde, y también a los diputados panistas Christian Von Roerich y Federico Döring, estos le indicaron que la apoyarían, si denunciaba primero a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por el colapso de una trabe de la Linea 12.


"Sí, luego vamos a buscar a su nieto de 13 años que no aparece desde ayer, pero primero vamos a denunciar a la jefa de Gobierno a la Fiscalía. Miserables. No hay más", dice de manera sarcástica un usuario en Twitter que lamenta que los legisladores estén politizando esta tragedia.

brandon metro olivos linea 12 2

Desactivan Alerta Amber

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizar al pequeño Brandon Giovanny Hernández Tapia, un niño de 12 años que no aparece desde el accidente que ocurrió el accidente en la estación Olivos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 


La tarde de este martes, la Fiscalía capitalina informó que aplica los protocolos de búsqueda para localizar al pequeño Brandon. 


El menor de edad fue visto ayer 3 de mayo en la colonia Ampliación Los Olivos. El niño de 12 años y 8 meses mide 1.55 de estatura, es de complexión robusta, de tez morena clara, cabello negro, ojos café claro medianos, y el día de su desaparición vestía una playera negra, sudadera negra, pants negro con franjas blancas y tenis negros. 


Como seña particular, tiene un lunar en el costado izquierdo. 


“La #FGJCDMX lamenta informar que el menor de edad Brandon Giovanny, reportado como desaparecido, fue identificado por familiares en IZP-6, fallecido por los hechos ocurridos en la línea 12 del @MetroCDMX”, indicó la Fiscalía. 


Hoy, la Alerta Amber de Brandon ya se desactivó debido a que fue localizado sin vida, y su fallecimiento es el primero de un menor de edad entre las víctimas del 3-M.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes.


Podría interesarte:

'¡Nadie sabe nada de él!'. Madre busca desesperadamente a su hijo; viajaba en la L12

Ebrard se pone a disposición de las autoridades tras desplome en Metro Olivos

'Se llegará a la verdad': Sheinbaum actualiza cifra de muertos a 23 tras desplome del Metro Olivos

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS