'Lo que me molesta es el acoso', dice boxeador sobre comunidad gay

Lau AlmarazSábado, 8 de diciembre de 2018 9:34

shares
mexico

Darío Larralde causó polémica por un video que subió a redes sociales en donde dijo, entre otras cosas: 'odio a los putos gays'.


El discurso homofóbico protagonizado por el boxeador mexicano Darío Larralde, fue rechazado públicamente no sólo por parte de la sociedad mexicana, sino también por personas del medio artístico como el actor Luis Gerardo Méndez, quien rechazó terminantemente la postura del deportista al declarar que "los gays son una plaga".


Tras haber provocado una ola de comentarios luego de haber dicho "me cagan los putos gays", Darío Larralde, quien representará (o representaría) a México en los próximos Juegos Olímpicos del 2020, ofreció una disculpa por haber mostrado su postura de manera pública a través de este video. Vía Twitter también aclaró que no pretendía ofender a nadie, sino sólo expresar su opinión.



¿Cómo se disculpó?

A través de tres videos que compartió en su cuenta de Twitter, de la cual por cierto, anunció que se retiraba, Darío Larralde se disculpó si es que ofendió a alguien con sus comentarios, los cuales fueron calificados como homofóbicos.


"Tengo un grande y sincero perdón. No tengo nada en contra de las lesbianas, no tengo nada en contra de los transexuales, no tengo nada en contra de los gays. No era con esa intención, no me caen mal los gays, no soy homofóbico en ese sentido. Está mal todo lo que dije, pensé que era una audiencia mucho más pequeña (la que lo veía)", indicó Larralde en estos videos.


"No es que no los apoye, no es que los odie, no es que no quiera que se desarrollen, que salgan adelante, que tengan hijos, soy feliz con que ustedes sean felices. Yo sé que estuvo mal el video, igual piensan que quiero salvar mi carrera, que quiero crear más polémica... Esto ya se salió de control", refirió Darío quien agregó que las amenazas en su contra ya comenzaron. "Gente ya tiene mi número de teléfono, han amenazado a mi familia, a mis amigos, a mi novio, se están metiendo en mi vida privada".


Lo que él quería dejar en claro, era lo molesto que es el acoso

Y es que el deportista al que, por cierto, el Comité Olímpico Mexicano negó que perteneciera a alguno de sus grupos de boxeadores, aseguró que su intención era evidenciar el acoso del que ha sido víctima por algunos homosexuales. "Quería irme al lado del abuso o del acoso, es algo que yo no tolero, que no me gusta. Yo sé que hay muchos gays muy educados, respetuosos, pero yo me he topado con puros gays que me acosan, que no entienden que no bateo para ese lado y es muy molesto", indicó.


Darío Larralde pidió, de manera enfática, que las amenazas en contra de su familia, amigos y novia cesaran, pues reconoce su error y acepta las consecuencias, sin embargo, aseguró que no tolerará que molesten a su círculo cercano porque ellos no tienen nada que ver en la polémica.


Podría interesarte:

VIDEO: 'Hitler tenía razón: los gays son una plaga', declara boxeador mexicano

Luis Gerardo Méndez responde a declaraciones homofóbicas de Darío Larralde

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS