¿Un bono de 40 días extra? Lástima, sólo en el Senado

Octavio OrtegaViernes, 10 de agosto de 2018 11:55

shares
mexico senado y bono

Martí Batres denunció que en el Senado se entregará un bono extra para algunos colaboradores de Ernesto Cordero.


Si ya andas que no te alcanza para llegar a fin de quincena, presta atención pues capaz que conoces a uno de estos empleados del Senado que van a tener un bono de 40 días y en algunos casos de hasta 60 días.


Y es que nomás porque Ernesto Cordero, el presidente del Senado, quiere consentir a sus cuates, resulta que aprobó que 22 empleados, entre los que están algunos asesores, directores generales, administrativos y tesoreros; incluso una secretaria particular, reciban esta lana extra justo cuando está por finalizar de trabajar el actual personal de la Legislatura.


senado y bono 1

Ernesto Cordero es el presidente de la Mesa Directiva, que se encarga de la administración de recursos. (Foto: Oaxaca Hoy)

Quien hizo público este asunto fue el senador electo de Morena Martí Batres, quien llegará a la Cámara Alta a partir de septiembre.


El dirigente de Morena en la Ciudad mostró un acuerdo firmado por Ernesto Cordero en el que autoriza estos bonos por desempeño.


senado y bono 2


"Me permito informarle que esta presidencia, conforme a sus facultades, autoriza otorgar por única ocasión un estímulo especial de sueldo neto, por su desempeño sobresaliente y trabajos especiales realizados, a los servidores públicos de este órgano legislativo adscritos a la Secretaría General de Servicios Administrativos, a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, la Coordinación de Comunicación Social y los órganos de gobierno", se lee en ese documento.


senado y bono 3

Por el bono, el Senado gastará cerca de 5 millones de pesos. (Foto: Sin Embargo)

Checa la lista a la mejor conoces a uno

Según el diario Reforma, algunos de los beneficiados son Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios; Lauro López Sánchez, tesorero; José Rubén Ángel Jara Zamudio, coordinador técnico de la Secretaría de Servicios Administrativos; Alejandro Pérez Carcaño, secretario técnico de la Mesa Directiva; Cristina Luna Villagrana, secretaria particular, y Blanca Báez Salomón, coordinadora de asesores de Cordero.


También aparecen Jaime Álvarez, director general de Apoyo Parlamentario; Fernando Hernández Mosqueda, director general de Proceso Legislativo; Mario López García, jefe de la Unidad de Transparencia; Alejandro Jiménez García, director de informática parlamentaria y Eduardo Rojas, director general de Informática y Telecomunicaciones.


senado y bono 4

Para Batres se deben terminar los privilegios de los empleados de alto nivel en la Cámara Alta. (Foto: Senado)

Otros beneficiados son Luz María del Ángel Moyano, directora de Adquisiciones; Carmen Lidia García Aldana, directora de Pago a Senadores; Santiago Ardavín Ituarte, titular de la Unidad de Operación Financiera, y Enrique Limón Garduño, director General de Recursos Materiales y Servicios Generales.


Finalmente, están los asesores de la mesa directiva: Verónica Estrada Díaz, Pamela Olascoaga Cristerna, Jessica Marroquín Valtierra, José Eduardo Dupré Aramburu y Octavio García Hernández, así como y el coordinador de Comunicación Social, René Hernández Cueto.


Si conoces a alguno, ya sabes a quién pedirle “un apoyo”.


Podría interesarte:


Derrocha México millones de dólares en mantener a sus diputados y senadores

Diputados y senadores gastan 452 millones de pesos en sus seguros médicos

ETIQUETAS: Corrupción MORENA
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS