PUBLICIDAD

MEXICO

No todos los héroes llevan capa: Bomberos rescatan perrito de incendio en CDMX

El rescate fue captado en video, el cual fue compartido por el Heroico Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Momentos de angustia se vivieron en la alcaldía Iztapalapa luego de que se reportara un incendio en un departamento de la colonia Ejército Constitucionalista, pues se dio a conocer que al interior de dicho inmueble se localizó a un perro que había sufrido intoxicación por inhalamiento de humo. Fue a través de su cuenta de Twitter que el Heroico Cuerpo de Bomberos difundió las imágenes del momento donde están reanimando al animalito luego de ser rescatado.

Los bomberos, sin pensarlo dos veces, le brindaron al peludito los primeros auxilios y técnicas de reanimación para mantenerlo con vida. “Procedimos a extinguir el incendio y dar reanimación a un perrito. Informamos que, gracias a las labores de nuestros elementos, logramos la reanimación del perrito y se entregó con vida a su dueño, quien lo trasladó al veterinario para su atención médica”, se lee en los tuits compartidos por la cuenta oficial de Bomberos de la CDMX.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Sin personas lesionadas

Tras los hechos ocurridos el sábado 6 de agosto en la calle Fuerte Loreto esquina con José Aguilar Barraza, se informó que personal de Protección Civil, además de los Bomberos, acudieron al llamado de emergencia y después de algunos minutos de labor, lograron sofocar el siniestro, mismo en el que, por fortuna, no hubo personas lesionadas. A pesar de ello, fue necesaria la evacuación de poco más de 150 personas ante el riesgo que representaba el fuego.

Además, se dio a conocer que el incendio consumió la totalidad del departamento y que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, revisaron viviendas contiguas y solicitaron a sus habitantes que las ventilen.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW


Cabe resaltar que el Heroico Cuerpo de Bomberos no nada más se destaca en la gran labor que implica sofocar incendios, también pueden brindar ayuda en las siguientes situaciones, que en caso de ser requerida, se puede reportar al 911:

  • Cuando hay inundaciones o encharcamientos, pueden colaborar en la extracción del agua estancada
  • Cuando hay cables caídos o cortos circuitos por fuertes vientos o lluvias, acuden a retirarlos
  • Cuanto hay árboles o espectaculares en peligro de caer, apoyan en el resguardo y retiro
  • Cuando hay reporte de panales o animales silvestres, apoyan en el resguardo, retiro y canalización a áreas especializadas
  • En la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en elevadores, en árboles o zonas de difícil acceso
  • Cuando hay volcadura de coches, caída de aeronaves, hundimientos



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD