¡Tumbó al reguetón! Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XX

Lau AlmarazMiércoles, 12 de diciembre de 2018 14:53

shares
mexico

Seguro Freddie Mercury estaría muy orgulloso de todos aquellos que le dieron play a esta icónica canción.


Una de las películas más esperadas para finales del 2018, fue Bohemian Rhapsody, la cinta que mostraría parte de la vida de Freddie Mercury y Queen, alrededor, especialmente, de la creación de una de las canciones consideradas de las mejores de la historia.


Entre todos los memes que aludían a que Queen era lo que el mundo esperaba para derrotar al reguetón, aparece una luz de esperanza para todos aquellos a los que no les late el género de música interpretada por Maluma y compañía, pues se dio a conocer que Bohemian Rhapsody es oficialmente la canción más escuchada y reproducida no de este año... ¡sino de todo el siglo XX! Freddie Mercury estaría muy orgulloso del trabajo hecho por todos ustedes al darle play a su emblemática canción.


Lee también: La letra y traducción de “Bohemian Rhapsody”, la canción más escuchada recientemente



¿Quién reveló este histórico dato?

Bohemian Rhapsody se convirtió en un éxito luego de estrenarse a nivel mundial el pasado mes de noviembre. Claro, estamos hablando de la película. Ahora que si nos referimos a la canción escrita por Freddie Mercury para el disco A night at the opera, Bohemian Rhapsody, el dato proporcionado es sumamente revelador.


De acuerdo a información de Universal Music Group, Bohemian Rhapsody se convirtió en la canción más reproducida y escuchada del siglo XX, y no sólo eso, también se dio a conocer que este sencillo de la que es considerada una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos, es el tema de rock clásico más reproducido de todos los tiempos.


 1


¿Cuántas reproducciones tiene Bohemian Rhapsody para alcanzar este récord?

Nada más y nada menos que, a 40 años de su lanzamiento, Bohemian Rhapsody ha superado las 1,6 mil millones de vistas en Internet globalmente a través de las distintas plataformas de streaming. Y sí, hubo reacciones. Brian May, guitarrista de la icónica banda, publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: "¡Así que la música rock se ha transformado en arroyos! ¡Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!", escribió Brian May, guitarrista y miembro fundador del grupo.


Lee también: La historia detrás de la canción más famosa de Queen


"Bohemian Rhapsody es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia", expresó Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group. "Nos sentimos muy orgullosos de representar a Queen y estamos emocionados de ver que la canción continúa inspirando a nuevos fanáticos alrededor del mundo más de cuatro décadas después de su estreno. Mis felicidades para Queen y Jim Beach (el representante de la banda) en este increíble logro, reflejo de su brillantez que perdura en el tiempo".


Y tú, ¿cuántas veces reprodujiste Bohemian Rhapsody?


Podría interesarte:

La historia detrás de la canción más famosa de Queen

La letra y traducción de 'Bohemian Rhapsody' la canción más escuchada recientemente

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS