¡Otra boda! 90 contagiados de covid-19 de 700 invitados en Torreón

Brenda TorresJueves, 22 de octubre de 2020 11:09

shares
mexico boda en torreon con 700 invitados deja 90 contagiados de covid19

El evento no contaba con la autorización de Salud y se realizó en el fraccionamiento más exclusivo de la ciudad.


¡Parece que no entendemos los peligros de reunirnos masivamente en plena pandemia! El pasado 10 de octubre se celebró una boda con poco más de 700 invitados, en el exclusivo fraccionamiento Las Villas en Torreón, Coahuila.



Este evento no estaba autorizado por la administración local ni estatal y contraviene las indicaciones del Subcomité de Salud, pues los eventos con esa cantidad de personas continúan prohibidos.


Desde agosto se emitieron los lineamientos que debían seguirse en caso de realizar eventos sociales en el estado: prohibir la asistencia de niños y adultos mayores, evitar bailes que generen aglomeraciones, no contar con más de 50 invitados y de preferencia que se realicen en lugares abiertos.


No es la primera vez en el estado

El 12 de septiembre se celebró una boda con más de 300 invitados en Coahuila, en plena pandemia. La celebración fue cancelada por las autoridades tras violar las medidas de sanidad, al reunir a invitados de manera masiva.


El evento se realizó en la hacienda San Agustín del ejido Alejo González, de San Pedro; en este se reportó la presentación del cantante Julio Preciado y su banda.


En redes sociales los invitados compartieron videos de la actuación.


Corporaciones de seguridad y de apoyo, así como integrantes de la Guardia Nacional, participaron en el operativo que canceló la boda, y que hasta las dos de la mañana, permitió el desalojo de los invitados.



Coahuila vive un repunte de casos

Según las autoridades sanitarias del gobierno estatal, hasta este miércoles había 500 personas hospitalizadas en el estado, de las cuales 210 son de Torreón, 100 más que la semana pasada.


Los representantes de la mesa de Salud pidieron a la población evitar la asistencia a eventos sociales.


“Si no paramos las siguientes dos semanas todo el tema social: bodas, fiestas, salones, tendremos problemas graves”, expresó el doctor Alberto Salas de Médicos al Frente, quien añadió que le preocupa el convivio social “desmedido” y pidió a las autoridades actuar como científicos y tener “mano dura” con la comunidad.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

Dan positivo a covid-19 más de 100 invitados que asistieron a boda en Baja California

¡Y en plena pandemia! Hacen baile masivo en Aguascalientes

Influencer que no creía en el covid-19 muere por complicaciones con la enfermedad



Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS