Bocineros y vagoneros del Metro ya tienen los días contados

Vicente RendónMiércoles, 27 de febrero de 2019 12:27

shares
mexico bocineros vagoneros del metro tienen dias contados

Las líneas en donde más se ha detectado actividad de ambulantaje e inseguridad son las A, B, 9, 4, y la 2.


Luego de viralizarse en redes la oleada de agresiones a mujeres dentro y fuera de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, la seguridad ha sido redoblada y ya se tiene un objetivo claro: no mas compadrazgos e impunidad.


Apenas esta semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró a los medios de comunicación que pronto habrá resultados en contra de la inseguridad y el comercio informal que prolifera en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


bocineros vagoneros del metro tienen dias contados 1

(Foto: El ojo público)


Sheinbaum detalló que las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y Gobierno ya trabajan en acciones específicas contra los conocidos vagoneros y bocineros. Hasta ahora las acciones más fuertes que se han tomado fue cambiar a los jefes de la Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar, esto gracias a que han habido diversas denuncias de corrupción entre elementos de seguridad y vendedores ambulantes.


Otra parte de la estrategia es una licitación para la compra de más cámaras de seguridad, esto luego de que tras una revisión de todas las cámaras en conjunto con C5, se detectó que varias estaban en malas condiciones. Otro punto que se prevé es que la policía bancaria salga del Metro y se cree una policía especial, inclusive, con un uniforme especial


bocineros vagoneros del metro tienen dias contados 2

(Foto: La Jornada)


La inseguridad en el Metro continúa

Las acciones contra los vendedores ambulantes en las instalaciones del Metro se dan tras varias denuncias de usuarios y medios de comunicación en donde se detalla que no sólo persiste la práctica del vagonero, incluso se ha incrementado a pesar de que existen operativos y esfuerzos conjuntos de reordenamiento.


Las líneas en donde más se ha detectado actividad de ambulantaje e inseguridad son las A, B, 9, 4, y la 2. En estas estaciones incluso hay comerciantes que saturan los pasillos con puestos de mercancía o comida.


bocineros vagoneros del metro tienen dias contados 3

(Foto: El Sol de México)


Vagoneros exigen por sus derechos

Antes de que la situación explotara en la actual administración, diversos grupos de vagoneros se manifestaron con la demanda de que las autoridades les permitan trabajar y cesen los operativos de vigilancia. Apenas en diciembre de 2018 exigían al gobierno de Claudia Sheinbaum regularizar su trabajo para que ya no sean detenidos por los policías del Metro.

Podría interesarte:

Cerrarán chelerías definitivamente en la CDMX

Así operan los 'niños secuestradores' de Ecatepec

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS