PUBLICIDAD

MEXICO

Bloquean la Vía Morelos por desaparición de Mónica Citlalli, en Ecatepec

Mónica, profesora de inglés, desapareció cuando iba camino a su trabajo; familiares, amigos y estudiantes demandan su localización.

Esta tarde se reportó el cierre de la Vía Morelos, en Ecatepec, por manifestantes que exigen la localización con vida de la profesora Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, de 30 años, desaparecida desde el pasado 3 de noviembre cuando se dirigía a su trabajo. Entre consignas como “hasta encontrarte” y “viva se la llevaron, viva la queremos”, un grupo de personas, conformado en su mayoría por mujeres, cerraron la circulación a un costado del colegio donde Mónica Citlalli laboraba como maestra de inglés.

A la manifestación también se unieron estudiantes del colegio, quienes llevaron consigo cartulinas con mensajes como “Teacher Citlalli, te estamos buscando” y “no paparemos hasta encontrarte”. Asimismo, la mamá de Mónica Citlalli asistió a la protesta, la señora Felipa Reséndiz Morán, quien demandó a las autoridades que pongan de su parte y entreguen videos que ayuden a dar con los responsables de la desaparición de su hija. “Estoy pidiendo, como madre, que entreguen videos para ver porqué motivo se la llevaron. ¿Qué les ha hecho mi hija, por qué hacen eso? Son papás, son hermanos, por qué hacen eso. Yo quiero que me regresen a mi hija”, exigió la mamá de Mónica Citlalli.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Posted by Flor De Loto on Monday, November 7, 2022

¿Cómo sucedió la desaparición de Citlalli?

De acuerdo con el testimonio de su madre, Mónica Citlalli desapareció luego de bajar del transporte público en donde se dirigía a su trabajo, una institución educativa ubicada en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec. La madre de Monica Citlalli, contó que “el chofer dijo que se bajó con paso rumbo a la escuela, a la cual no entró porque habló una compañera que no fue a clases”. Fue desde ahí que se enteraron los padres de la desaparición de su hija Citlalli. “Ella se fue a la escuela dar clases y al final de cuentas no entró y es como nos dimos cuenta de que se la llevaron”, señaló la señora Felipa Reséndiz.

Al no dar con su paradero, fue entonces cuando acudieron a la Fiscalía General del Estado de México para levantar una acta de desaparición forzada ante la sospecha de que la maestra pudiera haber sido privada de su libertad. De inmediato, familiares también exigieron les fueran mostradas las imágenes de las cámaras de vigilancia que se pudieran encontrar en los comercios o casas de la zona donde desapareció Citlalli, pero denunciaron que les fueron negadas debido a que se atravesaba el fin de semana, a pesar de que la joven había desaparecido desde el jueves por la tarde. Lamentablemente la dirección de la escuela, donde trabaja Mónica Citlalli y que se encuentra a escasos 20 pasos de donde la dejaba el transporte público, informó que que las cámaras de seguridad exteriores no funcionan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Última comunicación con Citlalli

Trascendió que el papá de Mónica Citlalli recibió mensajes de WhatsApp en los que supuestamente su hija se iría a Pachuca, en el estado de Hidalgo a ver la casa que una amiga le ofrecía para supuestamente irse a vivir allá, pero sospechan que no hayan sido escritos por ella al no ser la forma en que solía dirigirse a su familia ya que a decir de su hermana, la maestra tenía su propio departamento.

“La última vez que la vi salir no la vi ni con maletas ni con mochilas, nada de indicios de que ella fuera a otro lado, simplemente salió con su uniforme de trabajo. Ella le mandó dos mensajes a mi papá a las 17:48 diciéndole ‘Oye, una amiga me deja vivir en su casa en Pachuca, me voy a ir a vivir unos meses allá, ¿cómo ves?’ y a los minutos le mandó otro diciéndole ‘ando checando con mi amiga para mandarte la ubicación para no preocuparte’; esos dos son los últimos mensajes y mi papá es la última persona de mi familia con quien tuvo contacto vía WhatsApp”, comentó a Milenio la hermana de Mónica Citlalli.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta el momento se mantiene el bloqueo en la Vía Morelos y se espera que la fiscalía atienda las demandas de la familia para checar las cámaras de la zona para que pueda darse algún indicio de la desaparición de Mónica Citlalli.

Ref. Milenio, La Razón

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD