Por primera vez, blindan Palacio Nacional con vallas metálicas previo al 8M

Lau AlmarazViernes, 5 de marzo de 2021 14:58

shares
mexico

Ayer colocaron vallas en los monumentos aledaños al Centro Histórico; hoy lo hicieron con Palacio Nacional.


Este día, Palacio Nacional amaneció blindado. El histórico edificio que se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue protegido con vallas previo a las manifestaciones que se tienen previstas para el 8M por el Día Internacional de la Mujer.


Vallas de más de tres metros de altura fueron colocadas en las inmediaciones del lugar en donde cada día se realizan las conferencias mañaneras, protagonizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 1


De acuerdo a Milenio, también se colocaron a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora, en algo que supone ser la primera vez que se realiza.

 2


Como antecedente, Palacio Nacional había sido protegido con vallas de popotillo en los accesos y salidas peatonales, pero ahora, con todo y pandemia, se reforzó el resguardo en caso de que haya algún enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las asistentes a la marcha del 8M.


Recordemos que esta misma semana se colocaron vallas metálicas que resguardaban monumentos como el Hemiciclo a Juárez así como el Palacio de Bellas Artes, e incluso restaurantes, comercios, oficinas públicas y hoteles ante la manifestación que se realizará el próximo 8 de marzo.


Podría interesarte:

Con vallas metálicas resguardan monumentos de CDMX previo al 8M

Convocan a marcha por el #8M, ¿en qué estados habrá?

¿Por qué se conmemora el 25 de noviembre?



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS