Biólogo evolucionista dice que titular de Conacyt tiene una visión 'pequeñita'

Cultura ColectivaLunes, 15 de abril de 2019 16:38

shares
mexico antonio araujo critica a amlo y conacyt

Antonio Lazcano, el biólogo evolucionista mexicano que investiga el origen la vida, criticó la administración de AMLO y el Conacyt.


El Dr. Antonio Lazcano Araujo, uno de los científicos más respetados del país, criticó a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, tras los escándalos y polémicas decisiones.


En entrevista para El Universal, Lazcano lamentó que no se cumplan las expectativas mínimas para un crecimiento y atención de los jóvenes que buscan convertirse en investigadores. “No se está cumpliendo con lo que se esperaría de un gobierno de izquierda, un gobierno que se hace llamar progresista”, dijo a El Gran Diario de México.


El coordinador del Laboratorio de Microbiología del Departamento de Biología Evolutiva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó la disminución del seis por ciento de los recursos asignados al Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como el recorte al 12 por ciento al Conacyt.

antonio araujo critica a amlo y conacyt 1

Indicó que existe un “divorcio” entre la comunidad científica con la titular del Conacyt. Lamentó que álvarez-Buylla tiene un exceso de declaraciones llenas de errores, como ‘la ciencia occidental ha producido avances inútiles como al llegada a la Luna’ - “Es terrible porque esto muestra que las ciencias nos son vistas como un elemento esencial en el desarrollo de una sociedad democrática”, dijo Lazcano a El Universal.


Antonio Lazcano Araujo es un científico mexicano especializado en biología evolutiva y divulgador de la ciencia, es egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde fundó el curso y el laboratorio de Origen de la Vida.


Además, ha estudiado durante más de 35 años el origen y la evolución temprana de la vida por medio del análisis de secuencias de genes y genomas.


Podría interesarte:

Anuncia Conacyt entrega de becas para madres solteras

Justifica titular de Conacyt porque tiene a exmarido en la nómina

Tras polémica, renuncia David Alexir Ledesma a subdirección del Conacyt

ETIQUETAS: Política Ciencia gabinete amlo
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS