Conoce la nueva app para detectar billetes falsos en México

Cultura ColectivaMartes, 3 de septiembre de 2019 15:34

shares
mexico banxicoappdetectarbilletesfalsos

La app “Billetes MX” incorpora realidad aumentada y que busca dar a conocer los elementos de seguridad y las características de los nuevos billetes.


El Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 200 pesos con las efigies de los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y José María Morelos, el cual sustituirá al actual con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.


El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, dijo que este segundo billete de la nueva familia, luego del de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez puesto en circulación en agosto de 2018, es de sustrato de algodón y cuenta con diversos elementos de seguridad, por lo que la población puede usarlo en sus operaciones cotidianas.


Acompañado de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico, destacó que no podría haber fecha más oportuna para la puesta en circulación del nuevo billete con las imágenes del Padre de la Patria y el Siervo de la Nación que el inicio del Mes Patrio.

Así, el nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.


En tanto, en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.


Adicional a la emisión, el Banxico presenta también la aplicación “BilletesMX” que incorpora elementos de realidad aumentada y busca dar a conocer de manera más atractiva, utilizando la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación.


“En suma, hoy ponemos a disposición de la población otro medio de pago que podrá utilizar con confianza y satisfacción en sus operaciones cotidianas”.

banxicoappdetectarbilletesfalsos 1

Esta versión de app, que está disponible para IOS yAndroid busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales.


El material gráfico y de contenido que se refiere a los billetes de la familia F se modificó para presentarlo en espacios más grandes, ocupando textos breves y con mensajes claros y directos.


El directo general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, resaltó que los objetivos de la emisión del nuevo billete son hacerlos más seguros para inhibir su falsificación, aumentar su durabilidad en circulación y facilitar su uso, como de las personas con debilidad visual y ceguera, a quienes se les distribuirá una tablilla para identificar el valor de los billetes.

___________________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada: Banxico.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Así es el nuevo billete de 200 pesos, ¿te gusta?

Quieren decirle adiós a los billetes de 500 y de mil

Conoce a las mujeres que aparecerán en los nuevos billetes de México

ETIQUETAS: Política Economía
REFERENCIAS: App
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS