‘Bienvenida la crítica’: López-Gatell a escepticismo de exsecretarios de Salud

Cultura ColectivaJueves, 7 de mayo de 2020 20:12

shares
mexico

"Nosotros aquí estamos dando información técnica", indicó al Subsecretario a los exfuncionarios de salud.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que respeta las opiniones de los exsecretario de salud que aseguran no son creíbles las cifras de la pandemia por coronavirus (covid-19) presentadas por el Gobierno federal. 


En conferencia de prensa, el doctor López-Gatell indicó que diario presentan un informe técnico sobre la pandemia, y que las opiniones de los exfuncionarios son respetables. 


“Cada quien que opine lo que quiera. Bienvenida la crítica. Bienvenida la libertad de expresión”, respondió López-Gatell a la pregunta de la periodista Nurit Martínez de El Sol de México desde Palacio Nacional. 


En distintos espacios, los exsecretarios de salud como José Narro, Julio Frenk Mora y Salomón Chertorivski, además del exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri-Morales, opinaron que le falta credibilidad a los datos presentados diariamente por López-Gatell. 


“Toda opinión es válida, nosotros aquí estamos dando información técnica, cada quién puede opinar y si quieren hacerlo qué bien, qué bueno que haya pluralidad y libertad de prensa”, dijo el Subsecretario de Salud a las críticas de los exsecretarios.


(Adelanta al minuto 40:50)


____________________________________

 1


Podría interesarte:

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, da positivo a covid-19

Ya son 2 mil 961 muertos y 29 mil 616 casos confirmados de coronavirus

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS