A beneficiarios de beca Benito Juárez les llega su ‘aguinaldo’

Brenda TorresLunes, 23 de noviembre de 2020 17:16

shares
mexico becas benito juarez daran ‘aguinaldo’ a estudiantes

Reciben un depósito acumulado correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2020.


El dinero correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2020 para los beneficiarios del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, ya fue depositado.


Ambos pagos, entregados a través de un depósito en las tarjetas del Banco del Bienestar, corresponden a los cuatro primeros meses del Ciclo Escolar 2020-2021. Aunque las becas generalmente se entregan de forma bimestral, en esta ocasión se adelantó un pago y dos bimestres fueron depositados juntos. Esto podría parecer un aguinaldo para los estudiantes.


“Si eres becaria o becario de continuidad de Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, tu beca correspondiente a los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre de 2020 ya está depositada en tu tarjeta del banco del Bienestar”, anunció la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a través de Facebook.


Leer también: Paso a paso. Así puedes agilizar tu registro en línea para las Becas Benito Juárez

¿Cuánto dinero fue? 

El monto de los apoyos económicos, depositados cada dos meses a los estudiantes, es de cuatro mil 800 pesos, por lo que esta vez fue entregado un total de nueve mil 600 pesos de que corresponden con los últimos meses del año. 


Al depositarse en estas fechas, el primer pago, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, se realizó de manera tardía. Sin embargo, el apoyo del presente bimestre se entregó de forma adelantada. 


De acuerdo a la página oficial del Gobierno Federal, este apoyo económico está dirigido a estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad, que habiten en zonas con altos índices de violencia, o que sean de origen indígena y afrodescendientes. Para poder recibir este apoyo, deberán estar inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay.


Podría interesarte:

Mi Beca para Empezar: conoce la app para tramitar una beca de la CDMX desde tu celular

"Jóvenes Construyendo el Futuro” recibirán aumento en la beca: AMLO

¿Jóvenes construyendo el futuro recibirán aguinaldo? Esto sabemos

ETIQUETAS: noticias Gobierno Estudiantes
REFERENCIAS: Milenio Infobae
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS