Por primera vez, Bellas Artes abre sus puertas a evento religioso

Lau AlmarazJueves, 16 de mayo de 2019 11:57

shares
mexico bellas artes abre sus puertas a evento de la luz del mundo

Es la primera vez que Bellas Artes abre sus puertas a un evento religioso y lo hizo para homenajear al líder de esta iglesia.


¿Por qué un evento religioso en Bellas Artes? Es la pregunta que nos hacemos todos en este momento. Y es que la noche de este miércoles, con la paradoja de vivir en plena contingencia ambiental y con la felicidad por la lluvia que cayó en la Ciudad de México, se llevó a cabo por primera vez en la historia, un evento religioso en el recinto cultural.


¿El motivo? Un homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia Evangélica La Luz Del Mundo, quien cumplió 50 años. Nunca en la historia de Bellas Artes se había presentado un evento religioso y, mucho menos, a manera de homenaje a un líder en este rubro.


bellas artes abre sus puertas a evento de la luz del mundo 1


¿Quién es Naasón Joaquín García?

Conocido como "El apóstol de Jesucristo", Naasón Joaquín García es el presidente internacional de la Iglesia La Luz Del Mundo. Originario de Guadalajara, Jalisco, dirige esta iglesia desde el año 2014 y desde muy joven se dedicó a la religión. El homenaje que se le realizó en el Palacio de Bellas Artes, fue con motivo de su cumpleaños número 50, con fecha de 7 de mayo de 1969.


Lee también: Testigos de Jehová escondieron por años miles de casos de abuso infantil

bellas artes abre sus puertas a evento de la luz del mundo 2


¿Qué es La Luz Del Mundo?

Es una iglesia evangélica fundada en 1926, por el mexicano Aarón Joaquín, en el contexto de la Guerra Cristera, justo cuando el entonces presidente Plutarco Elías Calles promovía la legislación para regular las actividades religiosas. Cuando muere en 1964, queda a cargo Samuel Joaquín Flores, pero cuando en el 2014 fallece, la dirección queda en manos del homenajeado de anoche, Naasón Joaquín García.


Lee también: Senado de Alabama prohíbe aborto aún en caso de violación e incesto

bellas artes abre sus puertas a evento de la luz del mundo 3


Hubo participación de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina

Aunque Comunicación Social del Palacio de Bellas Artes no respondió para justificar la realización del evento religioso en sus instalaciones, se supo que la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Marina Armada de México interpretó música para Naasón Joaquín García desde las 20:00 horas.


Además, se supo que hubo transmisión televisiva a través de Cuatrozapotlán Televisión, el canal web ubicado en Ciudad Guzmán, Jalisco, con autorización del mismo Palacio de Bellas Artes. Se realizó también una ópera llamada "El Guardián del Espejo", convocada por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México.


________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

'Es más grave el aborto que el abuso sexual': arzobispo de Morelia

Adiós curas pederastas: Papa Francisco obliga al clero a denunciar abusos sexuales

Atención, peluqueros: Papa Francisco pide que eviten el chismorreo con sus clientes

ETIQUETAS: noticias Iglesia católica Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS