"No pretendo ningún cargo, ya tengo muchos de conciencia": René Bejarano

Vicente RendónJueves, 9 de agosto de 2018 14:12

shares
mexico bejarano no buscara cargos en el gobierno de amlo

René Bejarano aclara que no buscará cargos públicos en el gobierno de AMLO a pesar de los rumores sobre su incorporación a Morena.


Luego de diversos rumores que aseguraban que René Bejarano estaba en busca de un cargo público para el nuevo sexenio que encabezará Andrés Manuel López Obrador, el ex perredista declaró ante los medios de comunicación que no es cierto que vaya a tener lugar en la estructura de la próxima administración federal.

No pretendí ni pretendo ningún cargo. Ya tengo muchos cargos de conciencia para tener más. Voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo. Esto ya se ha aclarado, esa información que circuló no tenía una sólida fuente.

También aseguró que tampoco está afiliado al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como algunos medios habían reportado.


bejarano no buscara cargos en el gobierno de amlo 1

Bejarano aseguró que no buscará ningún beneficio en el gobierno de AMLO. (Foto: Enfoque Noticias)


¿Qué más dijo Bejarano?

En conferencia de prensa para dar a conocer pormenores de la asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza, el cual encabeza, aseguró que aunque quisiera, no le han ofrecido ningún cargo como se rumoró.


Explicó que el movimiento que lidera tendrá un encuentro con el objeto de definir las futuras estrategias a emprender en el trabajo político. Aunque el movimiento a su cargo tiene más de 600 mil afiliados con la posibilidad de llegar hasta un millón en el corto plazo, Bejarano dijo que de ninguna manera pretende crear un nuevo partido político, pues "ya hay demasiados".


bejarano no buscara cargos en el gobierno de amlo 2

Bejarano negó buscar la fundación de un nuevo partido político en México. (Foto: Milenio)


Detalló que el trabajo político se puede hacer de diferentes maneras sin necesidad de fundar un nuevo partido, pues además, los partidos políticos surgen para obtener el poder, lo cual ya ocurrió con la elección de Andrés Manuel López Obrador, por lo así wur "sería psicótico fundar un partido cuando ya tenemos el poder".


Podría interesarte:

¿René Bejarano estará en el equipo de AMLO?

¿Elba Esther Gordillo un chivo expiatorio?, esto opina AMLO

AMLO recibe su constancia de presidente electo de México

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS