Mi beca para empezar, todo lo que debes saber para tramitarla en la CDMX

Cultura ColectivaViernes, 16 de agosto de 2019 16:39

shares
mexico el nuevo programa de apoyo a todos los estudiantes de educacion basica de la cdmx llamado “mi beca para empezar” comenzo el 15 de agosto

El nuevo programa de apoyo a todos los estudiantes de educación básica de la CDMX llamado “Mi beca para empezar” comenzó el 15 de agosto y aquí te contamos todo lo que tienes que saber

Todos los estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, que cursen sus estudios en escuelas públicas recibirán un nuevo apoyo llamado “Mi beca para Empezar”, instaurado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


El estímulo de 330 pesos mensuales, tiene como objetivo evitar la deserción escolar en la CDMX, por lo que los recursos se destinarán por igual a más de 450 mil menores, con lo que en total el programa cuenta con mil 400 millones de pesos.


Si te interesa saber cómo obtener este apoyo dirigido a todos los alumnos de educación básica de la capital, aquí te decimos cómo registrarte.


Lee también: ¡Atención! Ya iniciaron los depósitos de Mi Beca Para Empezar en la CDMX

El primer requisito y más importante, es ser estudiante de primaria o secundaria pública de la capital


Debes completar un registro en línea


Imprime la constancia para que tengas comprobante de la operación


Es importante que al momento de realizar tu registro cuentes con el vale electrónico de útiles y uniformes, ya que en esa tarjeta es donde se realizará la dispersión del dinero.


Si aún no cuentas con el vale, debes acercarte a la escuela en donde esta inscrito el menor para solicitarlo y una vez en tus manos, completar el proceso que se realiza totalmente en internet.


¿Cómo y cuándo puedo hacer el registro?

El trámite comienza el 15 de agosto en la página de internet de ese programa de asistencia social “Mi beca para empezar”


¿Cuál es el monto que me entregarán?

El programa capitalino de apoyo a los estudiantes contempla entregar un total de 330 pesos mensuales a cada niño que cuente con un lugar en las escuelas públicas de la Ciudad de México.


¿Cuándo se entregará el dinero y cómo?

De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, la entrega del dinero será mediante depósitos en las tarjetas de vales, los cuáles se realizarán durante los primeros 10 días de cada mes y comenzarán a recibirse a partir del mes de septiembre.


Podría interesarte:

La GAM dará becas a instructores que enseñen deportes a niños y jóvenes

Becan a niño que vende dulces y estudia en la calle en Morelia

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS