Beca Benito Juárez, todo lo que debes saber sobre este apoyo a estudiantes

Cultura ColectivaSábado, 7 de septiembre de 2019 13:41

shares
mexico si tienes entre 15 y 17 anos y estas interesado en conseguir una beca de educacion media superior estos son los requisitos

Si tienes entre 15 y 17 años y estás interesado en conseguir una beca de educación Media Superior, estos son los requisitos.

Debido que sólo 7 de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior y que el 38% de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos, el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, creó la Beca Benito Juárez en apoyo a los jóvenes que cursan la educación Media Superior.


Lee también: ¡Atención! Hoy inician depósitos de Mi Beca Para Empezar en la CDMX


De acuerdo on información oficial, en el ciclo 2016-2017 sólo concluyó sus estudios el 59% de los que debían hacerlo, debido a que la deserción escolar en el nivel medio superior representa un factor de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen, se creó el apoyo social que beneficia a los jóvenes y los ayuda a alejarse de la delincuencia y las adicciones ya que la escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial.



Si estas interesado en conseguir este apoyo, te compartimos los requisitos:

  • Sólo necesitas estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.
  • No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.
  • Dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Cuando se te requiera deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.


Podría interesarte:

AMLO entregará 10 millones de becas a estudiantes de distintos niveles educativos

La GAM dará becas a instructores que enseñen deportes a niños y jóvenes

Universidad beca a niño albañil para que pueda ser arquitecto

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS