Bebé sufre cortada de 15 centímetros durante cesárea; médicos dicen que fue 'accidental'

Lau AlmarazJueves, 20 de agosto de 2020 12:11

shares
mexico

Los padres del bebé denunciaron que los médicos les dijeron que había sido accidental este corte al recién nacido.


Un bebé recién nacido sufrió un corte de 15 centímetros de largo en su cabeza durante la cesárea realizada en el hospital La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Puebla.


Sus padres, Mariel y Gerardo 'N' denunciaron que la herida nunca les fue notificada y que en ningún momento se les proporcionó el nombre del médico que realizó la cesárea. En una tarjeta informativa, el IMSS admite la lesión, misma que califica como "accidental".

 1


La lesión no fue comunicada a los padres

De acuerdo a Mariel y Gerardo, en palabras reproducidas por Noticieros Televisa, el bebé sufrió una cortada de 15 centímetros de largo en la cabeza durante la cesárea, herida que no fue comunicada debidamente cuando ocurrió.


Las enfermeras le comunicaron al padre que el recién nacido había sufrido una lesión de 3 a 5 centímetros, mientras que la madre no pudo ver al pequeño de manera inmediata porque estaban por saber si ella era o no positiva a covid-19.


Fue cuando vieron al niño que se dieron cuenta que la lesión era de 15 centímetros y que recorre todo el lado derecho de la cabeza bajo el cuero cabelludo. Los papás del niño no sólo denunciaron negligencia médica, sino que también indicaron que no se les quiere decir el nombre del médico que realizó la cesárea.

 2


Una lesión accidental

En una tarjeta informativa que también fue difundida por Noticieros Televisa, el Hospital General Número 20 La Margarita, del IMSS, admite que el niño sí sufrió una lesión, pero que esta fue accidental.


"Durante la cesárea de urgencia, se presentí una lesión accidental en la piel del recién nacido, que fue identificada y atendida de inmediato. En todo momento se mantuvo informado al esposo sobre la evolución del estado de gravedad de la madre y el estado de salud del bebé, así como de los hechos ocurridos en el quirófano", indican.

 3


"Con respecto a la solicitud de datos, realizada por los derechohabientes, en todos los casos, existen mecanismos institucionales establecidos, para otorgarse de manera personal y con absoluto respeto a la confidencialidad", finalizaron.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

'Ahora una foto sin ropa': así engañan a niñas para enviar nudes en redes sociales

Léete: ¿sigues pensando que una niña abusada por su tío debe convertirse en madre?

Conservadores buscan obligar a niña a tener un bebé tras abuso de su tío


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS