Bebé sale de casa y toma camión en Ecatepec; se extravió mientras su abuelita se bañaba

Lau AlmarazDomingo, 2 de mayo de 2021 11:39

shares
mexico

El pequeño salió de su casa cuando su abuelita se bañaba; el chofer del autobús dio aviso a las autoridades.


Y te preguntarás, ¿cómo es posible que un bebé, de tan sólo tres años de edad, pudiera salir de casa, hubiese tomado un autobús y llegara a un lugar cerca del Metro Indios Verdes? Hasta pareciera que te estamos hablando de una escena que forma parte de aquella película protagonizada por Joe Mantegna, "Un bebé perdido en Nueva York", pero no, esto sí sucedió y sucedió en México.


Un bebé que se encontraba a cargo de su abuela, salió de casa mientras ella se bañaba y por su propio pie, tomó un autobús que estuvo a punto de llegar a Indios Verdes, antes de que el chofer del vehículo se diera cuenta que el pequeño no viajaba acompañado de un adulto.

 1


Caleb y una aventura que pudo terminar en tragedia

Muchos medios de comunicación lo manejan como si de una aventura se tratara y la realidad es que, tomando en cuenta el contexto de las desapariciones de niños en nuestro país, el riesgo de que se perdiera y no fuera localizado por sus padres, era alto, sin embargo, fue gracias al chofer del autobús que el pequeño de tras años, el cual responde al nombre de Caleb, pudo regresar a casa sano y salvo.


Todo ocurrió esta semana cuando Caleb se encontraba al resguardo de su abuela, mientras su mamá salía a trabajar. En un momento del día, la señora se metió a bañar, algo que el pequeño aprovechó para salir de casa sin supervisión.


De acuerdo a las primeras versiones, el niño pudo haber caminado solo desde su domicilio ubicado en la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, y habría caminado hasta la vía Morelos, en donde en una parada muy concurrida y al bajar el pasaje, el niño logró subirse a la unidad sin que nadie se percatara que iba solo.

 2


¿Cómo regresó a casa?

Algunos metros más adelante, el chofer de la unidad se dio cuenta que el pequeño no viajaba acompañado de un adulto, por lo que decidió dar aviso a las autoridades locales, cerca de la calle Alfareros, en la colonia Santa Clara Coatitla, cuando estaba a poco de llegar al Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.


La madre del pequeño, relató a medios como Excélsior, que ella se encontraba trabajando cuando le avisaron el extravío del niño. De acuerdo al medio de comunicación, la titular de la Cédula de Búsqueda de Reacción Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas o Ausentes, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que de enero de 2019 hasta la fecha, han localizado a mil 79 personas, 679 de ellas, en reacción inmediata.


Podría interesarte:

Rescatan a cuatro niños que vivían con padres adictos, en Ecatepec

Tragedia en China: un hombre ataca con cuchillo a 16 niños en una guardería

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS