'Bebé milagro' se aferra a la vida y lo dan de alta tras morir su mamá por coronavirus

Cultura ColectivaMiércoles, 22 de abril de 2020 14:48

shares
mexico

"Bebé milagro" es dado de alta tras muerte de su madre por coronavirus.


El "bebé milagro" del Hospital General de Zona Número 1, en Saltillo, quien es el primer menor nacido en México de una madre contagiada de COVID-19, que días después de dar a luz falleció, fue dado de alta y entregado a su padre, quien lo sostuvo en sus brazos con emoción.


José Luis, como será nombrado este pequeño, nació prematuramente el pasado 3 de abril mediante una cesárea practicada a su madre, quien resultó infectada dentro de la espiral de contagios comunitarios registrada en Monclova.


El “milagro” que representó este nacimiento se debe al enorme esfuerzo realizado por médicos y enfermeras del IMSS, quienes tuvieron que montar un quirófano especial ante el alto riesgo de infectarse que enfrentaba el bebé por ser su madre portadora del virus, quien lamentablemente falleció seis días después del alumbramiento.

“Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo, José Luis, porque así se llamará, José Luis, como quería mi señora esposa, porque así se llamaba mi suegro, quien también falleció hace poco más de un mes”, indicó Pedro, papá del menor.


Además explicó  que enfrenta una difícil situación por encontrarse desempleado y haber quedado a cargo de una hija más de 10 años.


El alta del recién nacido, libre del virus, causó jubilo entre el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, desbordando ovaciones y llanto al despedirlo.


“El bebé pudo haberse infectado, no dentro de su mamá, pero sí una vez naciendo, en el entorno donde estaba ella, porque era transmisora del virus”, expresó la titular de la Jefatura de Pediatría, doctora María Gabriela González Yruegas.



________________________________

* Con información de Notimex.

 1


Podría interesarte:

Cinco personas con VIH han muerto por coronavirus en México

Tablazos y multas, así obligan a ciudadanos a quedarse en casa en México

Jefa de enfermeras rompe en llanto tras los múltiples ataques contra profesionales de la salud

ETIQUETAS: Virus Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS