Beatriz Gutiérrez Müller dirigirá la Coordinación de Memoria Histórica

Vicente RendónLunes, 19 de noviembre de 2018 15:24

shares
mexico beatriz gutierrez muller dirigira la coordinacion de memoria historica

AMLO dijo que el objetivo de la coordinación es "tender puentes y enlaces del gobierno Federal y el Archivo General de la Nación".


Este lunes el presidente favorito de todos los fifís, Andrés Manuel López Obrador, informó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, dirigirá el consejo asesor de Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.


En conferencia de prensa, AMLO dijo que el objetivo de la coordinación es "tender puentes y enlaces del gobierno Federal y el Archivo General de la Nación con todos los niveles de gobierno" para darle un soporte más amplio a la memoria de México.


beatriz gutierrez muller dirigira la coordinacion de memoria historica 1

(Foto: Milenio)


¿Recordar es vivir?

Visiblemente emocionado, Obrador resaltó la importancia de no olvidar nuestra historia, de contar con archivos, rescatar bibliotecas privadas e, incluso, recuperar “cosas que están en museos de otros países, garantizando su conservación, actuando con responsabilidad en el tema”.


Obrador también adelantó que el próximo año, cuando se cumplen 100 años de la muerte de Emiliano Zapata, habrá eventos para recordar a este “gran dirigente social y campesino”, y aseguró que el inmueble que ocupa actualmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, podría convertirse en museo del muralismo mexicano.


¿Qué dijo Bety?

Por su parte Beatriz Gutiérrez Müller, la no primera dama, aseguró que la coordinación del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México será su “granito de arena” para lograr la cuarta transformación que propone el gobierno de su esposo.


beatriz gutierrez muller dirigira la coordinacion de memoria historica 2

(Foto: Proceso)


Sobre quien la acompañará en su tarea, Beatriz destacó que Cristina Barros, Horacio Franco, Carlos Pellicer, Elena Poniatowska, Miguel León-Portilla, entre otros, serán integrantes de la coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.


Podría interesarte:

¿El nuevo logo de la CDMX es un plagio de Neural FX?

AMLO y NFL acuerdan que, pese a fallas, habrá partido en 2019

ETIQUETAS: Política amlo gabinete amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS