Como columnista invitada, Beatriz Gutiérrez escribe en el semanario católico Desde la Fe

Georgette ValentiniDomingo, 13 de enero de 2019 15:19

shares
mexico beatriz gutierrez escribe columna la importancia de recordar en desde la fe

La columna de opinión de Beatriz lleva el nombre "La importancia de recordar" y en este menciona la importancia también del arte.


La investigadora y académica Beatriz Gutiérrez escribió una columna "La importancia de recordar" en Desde la Fe, una publicación católica.


La primera dama realizó una revisión histórica del papel del arte de la transmisión del conocimiento y como creación de paz con un recuento de las expresiones artísticas dentro de la fe cristiana.


beatriz gutierrez escribe columna la importancia de recordar en desde la fe 1

Beatriz coordina el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México. (Foto: La Silla Rota)


En esta columna, Gutiérrez Müller, también Beatriz es profesora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad de Puebla, reconoce la memoria de los hechos en la historia para aquilatar el pasado y de esa manera, tener una interpretación del presente y prepararnos para el futuro.

La palabra sagrada se transmite de generación en generación para que no muera. La importancia de recordar.


"La Biblia cristiana es el lugar de la memoria", reza Beatriz en su texto de opinión en donde realiza un recorrido histórico de los textos bíblicos que se han traducido en numerosas lenguas, desde el hebreo, hasta el maya.

Arte y fe no toman cada una su camino: la creación humana que habla con Dios eleva su ingenio hasta lo más alto.


Lee también: Muere la madre de Beatriz Gutiérrez Müller


beatriz gutierrez escribe columna la importancia de recordar en desde la fe 2

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, escribe en semanario Desde la Fe. (Foto: Reporte Índigo)


En este semanario, en el que también se han visto reflejadas las letras de Isabel Miranda de Wallace, la activista Norma Romero y Margarita Zavala, Gutiérrez expone que el arte sacro, es decir, el relacionado a la religión, es el que merece revivir y que la Iglesia podría poner al alcance de todos.

En esta columna, a la que puedes tener acceso fácilmente, accediendo al website del semanario, menciona también la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que "sin música ni poesía, más allá o más acá de Dios, el hombre no sabría manifestar lo que su corazón siente".

"El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza", concluye en su texto.


Beatriz Gutiérrez Müller es profesora e investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fue nombrada titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.


Podría interesarte:

Más de 6 mdp declaró Beatriz Gutiérrez Müller

Gutiérrez Müller insiste en reforzar seguridad para AMLO

ETIQUETAS: Política Periodismo
REFERENCIAS: Desde la Fe
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS