Mexico

Bautizan como ‘Estrella’ a bebé encontrada sin vida en Aragón; sus asesinos siguen prófugos

Todavía no se sabe nada de la identidad de una bebé hallada sin vida en Aragón; hoy por fin fue sepultada y bautizada como "Estrella".

CC News

“Descansa Beba de Aragón. Estrella”, fueron las palabras de despedida de la activista Frida Guerrera, quien asistió hoy con autoridades de la Fiscalía del Estado de México para darle sepultura a una bebé que fue hallada sin vida en el Valle de Aragón, y que todavía no ha sido identificada.

A casi 10 meses de que autoridades encontraron sin vida de una bebé dentro de una maleta en un parque del Valle de Aragón, hoy las integrantes de la Fiscalía mexiquense y activistas decidieron darle por fin un descanso a la pequeña debido a que nadie la reclamó durante todos estos meses su cuerpo en el Instituto de Ciencias Forenses (Semefo) del Estado de México.

El pasado 28 de junio del 2020 fue hallada sin vida una bebé de aproximadamente 24 meses dentro en un parque en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

El 28 de abril se cumplen 10 meses, y todavía no se sabe nada

Durante los primeros meses el hecho causó indignación, pero nadie reclamó el cuerpo de la menor de edad, sin embargo, el tema sigue sin avances: todavía se desconoce la identidad de la bebé, no se sabe nada de sus probables asesinos, y ningún familiar se presentó ante las autoridades para solicitar información sobre el cuerpo de la menor de edad.

Tras la viralización del caso, Bryan LeBarón, integrante de la familia LeBarón de Chihuahua, ofreció una recompensa de 100 mil pesos para identificar a la bebé, mientras que la Fiscalía mexiquense publicó el dibujo realizado por la artista forense Alejandra Arce.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México también ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte información para identificar a una pequeña, así como localizar y detener a quien o quienes la privaron de la vida.

“Es importante mencionar que dicha recompensa es Institucional. Independiente de la ofrecida por Bryan LeBarón”, escribió Frida al compartir el afiche de la fiscalía mexiquense. “Juntos le haremos justicia”, agregó.

Descansa una Estrella

Durante todos estos meses, las autoridades esperaron a que algún familiar se acercara a reconocer a la llamada Bebé de Aragón, sin embargo, el cuerpo de la niña necesitaba descansar tras casi 10 meses sin identificar en el Semefo.

“El primer acuerdo era dejar lo más que se pudiera en el Semefo hasta lograr la identificación para que no se fuera sin su familia, pero hace un par de semana platicamos que no era justo que la bebé estuviera en el Semefo, por eso decidimos darle ese descanso”, dijo Frida Guerrera vía telefónica a CCNEWS.

Ayer las autoridades mexiquenses y la activista Frida Guerrera decidieron bautizar a la bebé con el nombre de “Estrella”, debido a que a la fecha todavía se desconoce su nombre e identidad. Hoy por fin el cuerpo de la niña descansa en el panteón, junto a varias flores y un globo de color rosa.

Sin rastros ni pistas

“La historia se sigue repitiendo”, dijo la activista Frida Guerrera al pedir ayuda a la ciudadanía para dar con la identidad, la familia y los asesinos de una niña de entre seis a 24 meses que fue abandonada sin vida en un parque de juegos.

Frida recordó los casos de Lupita, César Emiliano, Alexa y Félix, niños que fueron hallados sin vida e identificados, mediante el apoyo de la ciudadanía, a quienes realizó un llamado una vez más para apoyar a la localización de la familia e identificar a la pequeña, cuyo caso fue bautizado en redes sociales con el hashtag: #LaBebaDeAragón.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.


* Fotografía de portada: Twitter.

Podría interesarte:

“Aún no sabemos nada”: tres meses sin respuestas del feminicidio de la bebé en Aragón

LA COLUMNA ROTA: ¿A alguien le falta una beba? Un parque de juegos fue su tumba

Ofrecen recompensa de 100 mil pesos para localizar a asesinos de una bebé en Aragón

EUA dará permiso humanitario a migrantes heridos en incendio de Ciudad Juárez

Estados Unidos toma una decisión histórica y da su postura sobre el incendio donde murieron 38 migrantes.
Miguel Fernandez
Paola de 'Las perdidas' denuncia transfobia en hotel de Acapulco

Paola de ‘Las perdidas’ denuncia transfobia en hotel de Acapulco

Paola Suarez del grupo 'Las perdidas' denunció en redes sociales haber sido víctima de discriminación y transfobia en famoso hotel de Acapulco.
Javier Cisneros

Chicharito culpa a los aficionados mexicanos por no llegar al ‘quinto partido’

Tras el polémico empate entre México y Jamaica, Chicharito Hernández criticó a los aficionados mexicanos que abuchearon en el Estadio Azteca.
Miguel Fernandez

Donald Trump promete acabar con la guerra de Ucrania en 24 horas

Donald Trump asegura que puede acabar con la guerra en Ucrania y tiene lista la fórmula para lograrlo.
Miguel Fernandez

Se registra sismo en CDMX con epicentro en Alvaro Obregón

El sismo se sintió muy fuerte en zonas de CDMX como San José Insurgentes, San Angel, Guadalupe Inn e Insurgentes Mixcoac.
Miguel Fernandez
Familia ingresa pizzas en caja de zapatos a cine video tiktok

¡Bien listillos! Familia mete 2 pizzas al cine en una caja de zapatos; video se vuelve viral

Fue a través de un video en TikTok donde la familia mostró la astucia para meter las pizzas sin que personal del cine se diera cuenta.
Lizbeth García