PUBLICIDAD

MEXICO

Una más en el Metro: Bastón cae a vías y causa corto en estación Chabacano

El servicio quedó suspendido alrededor de 15 minutos, pues el bastón metálico, debido a la descarga, abría quedado soldado a las vías.

La caída de un objeto a las vías del metro en CDMX causó la tarde de este viernes la suspensión del servicio por aproximadamente 15 minutos, esto en la estación Chabacano, perteneciente a la Linea 2 del Sistema de Transporte Colectivo. Mediante una tarjeta informativa, el metro capitalino informó de la presencia de un bastón metálico en la zona de vías.

Debido a la descarga, el bastón quedó pegado a dichas vías y fue necesario cortar la energía eléctrica para dar paso al personal de mantenimiento del lugar y así poder retirar el objeto. “El bastón quedó soldado entre la barra guía y la pista de rodamiento, debido al corto eléctrico que generó”, detalló el STC.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Piden a usuarios sostener de manera correcta sus pertenencias

El Metro de la Ciudad de México llamó a los usuarios “a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en los andenes de las estaciones, ya que los objetos en vías representan riesgos para los equipos electrificados de las vías o de los trabajos”. En apoyo a los usuarios, se realiza el rescate de los objetos, sin embargo la maniobra puede representar retrasos en el servicio o posibles daños a los equipos de vías o trenes.

Recordemos que no es la primera vez que suceden este tipo de incidentes, pues en ocasiones anteriores se han reportado el rescate de un muñeco de peluche en la terminal Universidad, de la Línea 3. En la estación Camarones de la Línea 7 se realizó un corte de corriente para el retiro de un teléfono celular. Estos casos se suman al de un zapato tipo tenis, que fue rescatado en Polanco de la Línea 7. En la misma estación Chabacano, hace unas semanas, se dio a conocer que un cartel de plástico también había caído en la zona de las vías del tren. De igual manera se vio interrumpido el servicio, generando retrasos en las operaciones del equipo de los trenes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD