Basílica de Guadalupe podría reanudar misas presenciales el 29 de junio

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de junio de 2020 16:07

shares
mexico reapertura basilica guadalupe cdmx covid19

El semáforo de riesgo permite en el color naranja un aforo del 25 por ciento a sitios de culto religioso, bajo estrictas medidas de higiene y distancia.


La Catedral Primada de México, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, así como las parroquias y capillas de la capital reabrirían sus puertas al culto público el próximo 29 de junio, de cara al cambio al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico.


De acuerdo con la agencia de noticias católicas Aciprensa, en un comunicado los sacerdotes de la capital, Mons. Salvador González Morales, Obispo Auxiliar de México y moderador de la Curia, señaló que “previsiblemente la reapertura del culto público en nuestra Catedral, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, las Parroquias, Rectorías y Capillas de esta Iglesia Particular será el día 29 de junio de 2020”.


El director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de México, Javier Rodríguez, dijo a Aciprensa que “el 29 de junio sería la reanudación, siempre y cuando las autoridades sanitarias y del Gobierno de la Ciudad de México confirmen la transición al semáforo naranja en los próximos días”.


De acuerdo con el Gobierno federal, cuando una entidad cambia a color naranja en el semáforo de riesgo, se permite un aforo del 25 por ciento a los sitios de culto religioso, bajo estrictas medidas de distancia y de higiene, sin embargo, si el semáforo cambia a rojo deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso.


En su comunicado, Mons. González Morales pidió a los sacerdotes de la Arquidiócesis de México cumplir con dos documentos referentes a la reapertura del culto público: “Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles” y “Subsidio para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas”.

_____________________________________

reapertura basilica guadalupe cdmx covid19 1


Podría interesarte:

Así fue como un sacerdote logró detener los asesinatos a políticos en Guerrero

Vaticano reabre Basílica de San Pedro a turistas y peregrinos

¿Cuántos fieles visitarán la Basílica de Guadalupe?

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: Aciprensa
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS