CDMX confirma que Basílica de Guadalupe estará abierta el 12 de diciembre

Miguel FernándezMartes, 9 de noviembre de 2021 15:47

shares
mexico

Tras el anuncio oficial, millones de peregrinos pueden iniciar los preparativos para uno de los días más esperados del año.


Después de un 2020 sin peregrinaciones por la pandemia de covid-19, la Basílica de Guadalupe estará abierta el próximo 12 de diciembre para que millones de fieles puedan acudir al Santuario Mariano en la CDMX. Ya con el semáforo epidemiológico en color verde, Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la capital, confirmó que no se tiene contemplado cerrar el recinto a diferencia de lo ocurrido el año anterior.

 

Regresarán los peregrinos

 

El 12 de diciembre es uno de los días más importantes para millones de mexicanos que profesan su fe a la Virgen de Guadalupe. Desde cada uno de los estados del país, los peregrinos pasan semanas preparando el gran viaje rumbo a la CDMX para mostrar su respeto y agradecimiento a la imagen de la Guadalupana que se encuentra en la Basílica. Ante las dudas que existían respecto a qué pasaría en este 2021, Claudia Sheinbaum confirmó que hay luz verde para el regreso de los peregrinos a la Basílica.

 

“No se va a cerrar la Basílica. Ahora habrá un protocolo especial. Tendremos una reunión la próxima semana con el rector de la Basílica, pero, en general con las autoridades de la Iglesia católica para ver el tema del 12 de diciembre. En general, todo se trata de seguirnos cuidando. La población ya cono las medidas generales y en caso de cualquier problema de salud que acudan de inmediato con su médico o algún centro de salud”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.



Lee más: Celebran con cumbia el regreso de las peregrinaciones en CDMX


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS