Bartlett rompe el silencio y dice ser el chivo expiatorio de 1988

Fernando CastilloMartes, 31 de julio de 2018 12:10

shares
mexico bartlett declara ser chivo expiatorio de 1988

Manuel Bartlett se deslinda del fraude electoral de 1988 y dice tener la experiencia y conocimiento suficiente para dirigir la CFE.


Después de tantos dimes y diretes, el senador Manuel Bartlett habló en medio de una oleada de críticas y señalamientos por su nombramiento para dirigir la CFE. El ex gobernador poblano, dijo que los responsables del fraude de la elección de 1988 lo utilizan como un "chivo expiatorio".


¿WTF es un "chivo expiatorio", tía?

Quiere decir que una sola persona es señalada como culpable de algo que, en realidad, es culpa de un grupo de personas.

bartlett declara ser chivo expiatorio de 1988 1


Los fantasmas del fraude

El ahora morenista dijo en una entrevista para Radio Red, que han revivido la polémica del fraude de aquél año en el que salió ganador Carlos Salinas de Gortari, para manchar su reputación. “En lo personal creo que es la utilización perversa de un eslogan para perjudicarme”, aseguró.


Bartlett aseguró que quienes quemaron los paquetes electorales para beneficiarse fueron Diego Fernández de Ceballos, Salinas y Calderón. “Pregúntenles a ellos por qué lo hicieron”.


(Video: Noticieros Televisa vía YouTube)


¿Apto para CFE?

En otro tema, aseguró que cuenta con mucha experiencia y conocimientos sobre temas energéticos y que AMLO le brindó su confianza para recuperar la pérdida de 40 mil millones de pesos durante el sexenio de Peña Nieto.


Podría interesarte:

¿Quién es Manuel Bartlett, director de CFE?

AMLO propone a Bartlett y Romero como directores institucionales

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS