Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Voy a dar nombres’: Barrista del Querétaro amenaza con decir la verdad sobre la tragedia en ‘La Corregidora’

Por: Lau Vazquez 8 de marzo de 2022

El seguidor de los Gallos Blancos reveló que las barras operan con oscuros intereses.

Tras los hechos de violencia que se registraron en el Estadio ‘La Corregidora’, entre seguidores del Querétaro y Atlas, a través de redes sociales comenzaron a circular fotografías de algunos de los implicados. Lo que provocó que uno de ellos amenazara con decir la verdad sobre lo que ocurrió, el pasado 5 de marzo.

Fue por medio de Facebook, que el seguidor de los Gallos Blancos quien se identificó como Víctor Mario Díaz, reveló que las agresiones que se suscitaron al interior del estadio realmente fueron planeadas y expresó que daría los nombre de todos los involucrados.

Barra brava del Querétaro rompe el silencio

“Ayer por la noche comenzaron a correr en redes sociales imágenes mías que me identifican como uno de los iniciadores de violencia y agresores de los miembros de la porra 51 del atlas”, señaló al inició de su relato.

Aunque, Víctor Mario reconoció que aparece en una de las fotografías junto a otros miembros de la barra, aseguró que no participó ‘activamente en la gresca’.

“Lo acepto, corre una imagen de mis redes sociales que ya di de baja, donde salgo con varios de los principales involucrados, todos unidos en grupo, pero yo no participé activamente en la gresca, solamente publique la foto y se me hizo fácil subirlo a manera de trofeo, no sabiendo lo que había sucedido”, explicó.

Pese a que se deslindo como uno de los agresores, Victor Mario mencionó que se encuentra lejos de donde vive y reconoció que borró su perfil de Facebook en el que subía imágenes con más barristas y que se habían difundido después de los señalamientos.

“Me encuentro lejos de mi domicilio y asesorandome legalmente para dar la cara, me deslindo de toda acusación que me liga a los penosos incidentes del día de ayer en el estadio corregidora”.

Amenaza con decir la verdad

En su mensaje, el presunto barrista amenaza con ‘soltar toda la verdad’ sobre los hechos y aseguró que la seguridad del estadio facilitó la movilización de los agresores.

También señaló a Pablo Díaz como presunto líder de barristas a quien describió como ‘uno de los más violentos y peligrosos’ y que supuestamente por orden suya, los guardias abrieron las rejas dando acceso a la barra del Querétaro donde estaban los aficionados.

“A la orden de Pablo Díaz los guardias (porque ni policías eran) iban a abrir las rejas que nos darían acceso directo a confrontar a la barra del Atlas. Los mismos elementos de seguridad proporcionaron algunas puntas y armas de fuego por si las cosas se ponían más densas, originalmente y con lo que todos estábamos de acuerdo era con correr a los aficionados de atlas, yo me salí por otro túnel y no participe en las golpizas”, escribió.

De manera adicional contó que las barras funcionan como “fuerzas de seguridad del club” que opera con “negros intereses”, asimismo confesó que por el hecho de pertenecer a las barras reciben otros beneficios además de los boletos.

“A mí en lo personal me da el beneficio de venta y distribución de exclusiva ropa, mi negocio, eso sí a un alto costo, meter las manos cuando las cosas se salen de control”.

Por último, mencionó “Voy a dar nombres de todos los involucrados, si este barco se hunde nos vamos todos”, finalizó.

📌 Gallos de Querétaro

👉 Se filtra en redes sociales la declaración de un miembro de la Resistencia Albiazul, la barra oficial del Querétaro dando su testimonio de lo sucedido ayer dando el nombre de quién pudo haber sido el encargado de empezar esta pesadilla. pic.twitter.com/W9HXpUs0wb

— DepoRed (@depo_red) March 7, 2022

Identifican a más de 30 agresores

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González dio a conocer este lunes que ya fueron identificados más de 30 agresores del Estadio Corregidora. El mandatario agregó que se tiene un buen avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía, sin embargo, señaló que no iba a revelar más detalles de los agresores, por qué podrían darse a la fuga.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: