Bares y restaurantes ofrecen ayuda a mujeres si se sienten en riesgo

Lau AlmarazJueves, 7 de febrero de 2019 9:07

shares
mexico

A través de una iniciativa conocida como #SafePlaces, se busca ofrecer un espacio seguro para las mujeres.


La inseguridad en general se respira diario en la Ciudad de México, sin embargo, para las mujeres, el riesgo ya va implícito por el simple hecho de ser del sexo femenino. Las historias de los intentos de secuestro en el Metro y de la venta de cervezas con pastillas dentro, se han multiplicado en estos días. No se sienten seguras. No nos sentimos seguras.


Como iniciativa ante este sentimiento, bares, restaurantes y cafeterías de la Ciudad de México se unieron a la iniciativa #SafePlaces, con el objetivo de ofrecer un lugar seguro a aquellas mujeres que se sientan en riesgo en las calles de la capital mexicana.


 1

Así es como se identifican a los restaurantes y bares participantes en esta iniciativa. (Foto: Instagram #SafePlaces)


¿En qué consiste esta iniciativa?

Aquellas mujeres que se sientan en riesgo por cualquier motivo, no sólo por los manejados en estas semanas en referencia a los intentos de secuestro, pueden acudir a los establecimientos que están inscritos en esta iniciativa #SafePlaces.


Lee también: #SafePlaces, la iniciativa contra el acoso a mujeres en la CDMX


Ahí, las mujeres se podrán sentir seguras con quienes las reciban, podrán hacer llamadas telefónicas a sus familiares, a la policía, podrán pedir un taxi o esperar hasta que sientan que ha pasado el peligro.


 2


¿Cuáles son los restaurantes unidos en esta iniciativa?

La iniciativa #SafePlaces fue creada por Jazmín Martínez, quien es fundadora de un blog gastronómico conocido como Food Police. Ella es quien registra a los restaurantes, bares y cafeterías que deseen unirse a esta propuesta para ayudar a las mujeres a sentirse un poco seguras en la CDMX.


Quienes quieran participar, envían un mensaje a la cuenta de Instagram de Food Police y después de eso, informar sobre la iniciativa a su personal para después hacerlo público en redes sociales. Los restaurantes que hasta el momento se han unido son 140 en la Ciudad de México y si quieres consultarlos, sólo haz click aquí.


Podría interesarte:

Denuncian que en bar Pata Negra sirven cerveza con pastillas dentro

Surgen más denuncias contra bar Pata Negra por bebidas servidas con pastillas

ETIQUETAS: noticias Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS