Bares que operaban como restaurantes cerrarán ante amenaza de Semáforo Rojo en la CDMX

Lau AlmarazViernes, 13 de noviembre de 2020 12:06

shares
mexico

Ante la posibilidad de regresar al rojo en el Semáforo Epidemiológico en la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció modificaciones.


Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la posibilidad de regresar al rojo en el Semáforo Epidemiológico, se cerrarán bares, antros y cantinas que operaban como restaurantes en la capital mexicana.



Se cierran bares que operaban como restaurantes

Luego de registrarse un incremento en las hospitalizaciones por covid-19 con un promedio de 304 personas por semana para pasar su ocupación de 42 al 46 por ciento, por lo que se fortalecerán el número de pruebas diarias y la entrega de apoyos médicos, alimentarios y financieros en hogares.


Sobre el programa ReABRE, Sheinbaum indicó que por 15 días cerrarán antros, bares y las cantinas en modalidad de restaurantes para evitar el avance de los contagios por covid-19. Los que sí son restaurantes como tal, operarán hasta las 10 de la noche con un aforo del 30 por ciento.

 1


Para los gimnasios, iglesias, boliches, teatros, cines, se definió que se mantendrán abiertos hasta las siete de la noche y los domingos cerrarán sus puertas.


Todo esto comenzará a aplicar a partir del lunes 16 de noviembre. Entre los negocios que entran en esta nueva norma están:


  • Casinos
  • Exposiciones
  • Teatros
  • Boliches
  • Acuarios
  • Clubes deportivos


Recordemos que apenas este jueves, Claudia Sheinbaum indicó que debido a los números de hospitalizaciones se han incrementado de manera importante en los últimos días, la Ciudad de México se encuentra más cerca de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico.


Información en desarrollo.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS