Emergencia por derrame de combustible tras hundimiento de barco en Acapulco

Cultura ColectivaLunes, 25 de marzo de 2019 21:13

shares
mexico barco que se hundio en acapulco

Este lunes un barco se hundió en Acapulco, dejando un derrame de diésel a casi 150 metros de la playa, un fuerte olor y una gran mancha de aceite.


La tarde de este lunes un barco remolcador de plataforma, que era utilizado por Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) en la construcción de la Marina Majahua, provocó, al hundirse, el derrame de diésel a casi 150 metros de la playa, un fuerte olor y una gran mancha de aceite.


De acuerdo con el portal Tabasco de Hoy debido a la esta contingencia ambiental que ocasionó el hundimiento del barco, autoridades de los tres niveles de gobierno, de manera urgente, se reunieron en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), para aplicar un Plan Nacional de Contingencia por el derrame de hidrocarburos en el mar.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno de Guerrero, Allan Ramírez Hernández, dijo en entrevista que en la reunión participaron autoridades de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Protección Civil, Profepa, Semarnat y Ecología municipal para realizar una serie de acciones y limpiar el derramamiento de diésel.


La Secretaría Marina se encargará de la contención y limpieza, que consiste en colocar barreras y evitar la dispersión del hidrocarburo, además buzos de la Marina que quienes llegaron al lugar del hundimiento de barco y se encargarán de tapar la fuga de combustible.

__________________________________

Foto portada:Twitter @Metaemergencia

Podría interesarte:


¿La mariposa monarca está en peligro de extinción?

¿Cómo sobrevivían las mariposas prehistóricas si no existían las flores?

ETIQUETAS: Medio ambiente Política
REFERENCIAS: Tabasco de hoy
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS