PUBLICIDAD

MEXICO

Paola Espinosa y Paola Longoria serán Barbie: tendrán su muñeca conmemorativa

El homenaje de la empresa Mattel busca inspirar a millones de niñas para que puedan cumplir sus sueños.

En una campaña para motivar a niñas y jóvenes, Mattel decidió realizar un homenaje a mujeres exitosas en distintos rubros para que sirvan de inspiración a nivel mundial. Todo forma parte del proyecto "Dream Gap" que busca reducir la brecha entre los sueños de cualquier niña y la posibilidad real de desarrollar su potencial. En el caso de México, dos grandes mujeres fueron incluidas en la lista y, como consecuencia, ya tienen su espectacular muñeca Barbie conmemorativa: Paola Espinosa y Paola Longoria.

Tú puedes ser lo que quieras ser

De acuerdo a la empresa de juguetes, a partir de los cinco años, las niñas dejan de creer que pueden ser presidentas, científicas, deportistas, astronautas, filósofas, ingenieras o CEO's. Según Mattel, una de las razones por las cuales las niñas pierden la motivación es el hecho de que no les regalan juguetes relacionados con la actividad de sus sueños. Por ejemplo, una pequeña que ama la ciencia, no recibe un juguete de estas características.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un video promocional, Mattel establece que los padres de familia buscan el doble de veces en Google, "¿Mi hijo tiene talento?" que la pregunta, "¿Mi hija tiene talento?". Por ello, en un gran esfuerzo por reducir esta brecha, Barbie se convierte en el estandarte para motivar a millones de niñas, a través de la figura de grandes personalidades. Así, las niñas podrán ver a mujeres extraordinarias haciendo cosas extraordinarias y, conociendo sus grandes trayectorias, imaginarse que en el futuro ellas también lo pueden lograr.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Orgullo mexicano

 

Dentro de la nueva colección de muñecas, dos atletas mexicanas fueron reconocidas por la empresa de juguetes. Paola Espinosa, una de las mejores clavadistas nacionales de la historia, junto a Paola Longoria, la mejor racquetbolista del mundo en la actualidad.

 

En el caso de Paola Espinosa, la gran noticia llega después de varias semanas de polémica durante los Juegos Olímpicos de Tokio. La clavadista mexicana estuvo involucrada en un fuerte cruce de declaraciones con la directora de la CONADE, Ana Guevara, bajo el argumento de que no le habían respetado su plaza olímpica para Tokio. Días después, cuando Dolores Hernández y Carolina Mendoza consiguieron un cuarto lugar en la prueba de sincronizados, Espinosa fue criticada por lanzar un tuit en el cual señalaba que ella hubiera peleado por una medalla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Captura especial Twitter / Paola Espinosa

Una presentación espectacular

 

En la caja conmemorativa de Barbie se puede ver la frase de la campaña: “Tú puedes ser lo que quieras ser”. Además, el empaque hace un resumen de la extraordinaria trayectoria de las atletas mexicanas.

 

“Paola Espinosa es la mejor clavadista en la historia de México (rama femenil), con dos medallas olímpicas (bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012) y cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos. En más de 25 años de experiencia, ella ha sido campeona Centroamericana, tres veces Campeona Panamericana y Campeona Mundial. Ha ganado en tres ocasiones el Premio Nacional del Deporte y también ganó el Premio al Mérito Deportivo. Paola se convirtió en la mejor clavadista mexicana en Juegos Panamericanos con 15 medallas. 8 de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Actualmente, ella combina la práctica del deporte de alto rendimiento con su labor altruista gracias a su fundación. Además, es la orgullosa mamá de Ivana”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Captura especial Twitter / Paola Espinosa

En el caso de Paola Longoria, no hay otra palabra para describirla que la "mejor". La mejor racquetbolista de la actualidad y, seguramente, la mejor racquetbolista de la historia con más de cien títulos en su carrera y un dominio impresionante del ranking mundial durante más de una década. Longoria puede presumir nueve medallas de oro en Juegos Panamericanos, diez medallas de oro en Juegos Centroamericanos y es la única jugadora en la historia del racquetbol con títulos mundiales en individual y en dobles. Si el racquetbol formara parte del programa de Juegos Olímpicos, Paola Longoria estaría en camino de ser la mejor deportista mexicana de todos los tiempos.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Paola Espinosa

Podría interesarte
Etiquetas:mujeresdeportes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD