"Barbacoa de borrego", así operan rastros clandestinos en Hidalgo y Edomex

Cultura ColectivaLunes, 4 de noviembre de 2019 15:04

shares
mexico violacionessistematicasenmatanzadeborregosenhidalgoyedomexinvestigacion

Una investigación de Igualdad Animal reveló imágenes impactantes de la matanza clandestina para la barbacoa de borrego en México.


Por primera vez en México, la organización Igualdad Animal muestra imágenes de la matanza clandestina de borregos.


A través de la campaña, “Barbacoa de Borrego: En la Clandestinidad”, el colectivo defensor de derechos animales presentó una investigación de la matanza de borregos en rastros clandestinos en Hidalgo y el Estado de México. 


En la grabación, los activistas denunciaron matanzas sin controles, ni supervisiones e infringiendo las normativas obligadas para el sacrificio de dichos animales. 

“Muchas veces la matanza es incluso realizada por menores de edad acostumbrados a presenciar esta violencia y a no tener el mínimo de compasión hacia estos dóciles y tímidos seres”, señalaron. 


Casi la totalidad de los borregos sacrificados en el país son usados para carne de barbacoa, sin embargo, lamentaron que no existen cifras oficiales de los borregos que matan en la clandestinidad, “pero de acuerdo con hallazgos de nuestros investigadores en uno de los estados de mayor producción, Estado de México, son la mayoría”, agregaron. 


La organización acusó que las autoridades encargadas de regular los rastros se encuentran ausentes, además, invitaron a la ciudadanía a firmar una petición para acabar con el abuso de los rastros clandestinos y probar alternativas a la carne de borrego.

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN. (Video vía YouTube)

______________________________

* Fotografía de portada: Igualdad Animal México.

violacionessistematicasenmatanzadeborregosenhidalgoyedomexinvestigacion 1


Podría interesarte:

Porno vegano: así es como las plantas tienen sexo

¿Por qué más millennials son vegetarianos en México?

Consejos para vestir vegano y evitar muertes de animales en nombre de la moda

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS