Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

¿Pesocoin, criptopeso?, Banxico anuncia la emisión de una moneda digital en 2024

Por: Diego Perez31 de diciembre de 2021

¿Es momento de comenzar a olvidar el dinero en efectivo?, Banxico anuncia la próxima emisión de una moneda digital mexicana para 2024

¿Adiós al dinero en efectivo?, en países como Suecia los pagos digitales son cada vez más comunes, pero el uso de monedas digitales ha dividido a los bancos centrales. 

El 29 de diciembre de 2021, en la cuenta oficial del gobierno de México comenzó a anuncia que Banxico tendrá en circulación su propia moneda digital, todo está listo para 2024. 

En un breve mensaje que dice lo siguiente: 

“El Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerarse suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”. 

Criptomonedas en México

En junio de 2021, el propio Banco de México advirtió ante la popularización de las criptos, que las monedas como el Bitcoin, Ethereum, Ripple, entre otras, no eran respaldadas al menos de forma oficial. 

Antes las necesidades que un sistema similar requieren, en 2024 el Banxico deberá ser capaz de proveer seguridad y certeza para su uso. 

¿Qué es una criptomoneda?

Se trata de activos en digital con un sistema de seguridad basado en el cifrado para asegurar su valía que pueden o no depender de bancos centrales y que permiten contar con un control para limitar su emisión. Son intangibles y se almacenan en espacios digitales, funcionan generalmente mediante tecnología blockchain para controlar las transacciones realizadas con las mismas. 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: