PUBLICIDAD

MEXICO

¡No tengo dinero! Banxico alerta sobre billetes muy realistas con la cara de ‘Juanga’

Banxico alerta sobre más de 50 mil billetes con el rostro de Juanga.

Hace unos meses te contamos el caso de un tiktoker que fue estafado con un billete de cincuenta pesos, que en lugar de tener el rostro de José María Morelos y Pavón, tenía nada más y nada menos que el icónico rostro del ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel. Hoy el Banxico alertó sobre la circulación de billetes muy realistas con el rostro del cantante.

El Banco de México informó haber detectado la alta circulación de billetes falsos de 50 pesos de los que, entre abril y junio de este año, fueron captados al menos unas 52 mil 448 piezas. Según información de la instancia, se trata de alrededor de 2.6 millones de pesos en billetes con el rostro del ‘Divo de Juárez’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El billete de 50 pesos que se encuentra circulando es muy parecido al oficial, pues tiene su característico color rosa, marca de agua, hilo micro impreso, ventana transparente, pero con una fusión entre el rostro del cantante Juan Gabriel y de José María Morelos y Pavón.

¿Cómo saber si un billete es falso?

Estas son características que te ayudarán a saber cómo identificar un billete falso de los nuevos:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Están hechos de un material llamado polímero.
  • Tienen relieves sensibles al tacto.
  • Denominación multicolor: es un elemento que cambia de color cuando inclinas el billete. Por ejemplo, si te preguntas “¿cómo saber si un billete 100 es falso?” Fijándote que cambia de color de dorado a verde.
  • Tienen ventana transparente.
  • Elementos fluorescentes que brillan bajo la luz negra.
  • Figuras formadas por líneas que puedes ver con una lupa.

Así luce el modelo original de un billete de 50 pesos:

Podría interesarte
Etiquetas:banxicodinero
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD