Bansefi comienza a repartir tarjetas del Bienestar de AMLO

Vicente RendónLunes, 25 de febrero de 2019 9:15

shares
mexico bansefi comienza repartir tarjetas del bienestar amlo

La tarjeta tendrá una validez hasta 2025, un año después de que concluya la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


La ayuda ya comenzará a repartirse. Dos meses después de que AMLO llegara a la presidencia, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que se convertirá en el Banco del Bienestar, ya ha producido y comenzado a entregar a beneficiarios las primeras tarjetas del Bienestar que dispersarán los recursos de los programas sociales del Gobierno federal.


bansefi comienza repartir tarjetas del bienestar amlo 1

(Foto: Reforma)


¿Qué traerá la tarjeta?

Sobre las tarjetas, Rabindranath Salazar, titular de Bansefi, aseguró a Reforma que la "Tarjeta para el Bienestar" es manufacturada por Mastercard.

Son tarjetas para nivel 2, con seguridad en el chip para evitar clonación, de alta seguridad; Mastercard nos está apoyando como emisor de las tarjetas, como switch del banco.

La tarjeta también tendrá una validez hasta 2025, un año después de que concluya la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Como ya se había adelantado, el plástico no exhibe el nombre del beneficiario en el frente, sino la leyenda "Tarjeta para el Bienestar" y el sello del Gobierno de México; mientras que en el reverso dice "Programas Integrales de Bienestar" y una cláusula:

Esta tarjeta de débito es intransferible y su uso se rige por las estipulaciones del contrato de depósito bancario del dinero al efecto celebrado con el titular. Esta tarjeta es para uso dentro del territorio nacional como en el extranjero y es emitida por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, BANSEFI.

bansefi comienza repartir tarjetas del bienestar amlo 2

(Foto: El Universal)


Si ya tenía ayuda, ¿seguiré recibiendo mi dinero en la nueva tarjeta?

Sobre las personas que ya eran beneficiarias de programas sociales, el Gobierno de México aseguró que no hay de que preocuparse pues se continuarán recibiendo los apoyos en las tarjetas bancarias que tenían.


Podría interesarte:

Casi el 60% votó a favor de la termoeléctrica en Morelos: AMLO

Bansefi tendrá que rendir cuentas a los damnificados por el sismo de la corrupción

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS