VIDEO. Banqueta en mal estado permite hallazgo de restos de niños en Centro Histórico

Lau AlmarazDomingo, 8 de noviembre de 2020 11:58

shares
mexico

Al momento de transportar los restos de estos niños mazahuas, el "diablito" quedó atorado en una banqueta en mal estado.


Baltazar 'N' caminaba sobre la banqueta de la calle República de Chile en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Manipulaba un "diablito" en el que transportaba los restos de dos niños mazahuas: Alan Yair, de 12 años y Héctor Efraín, de 14.


En un instante, las ruedas del diablito se atoraron en el borde de una banqueta descompuesta. Frente a Baltazar 'N', un oficial de la policía se daba cuenta de lo que pasaba. Esa banqueta provocó el hallazgo de estos dos niños que fueron cruelmente descuartizados.

 1


¿Qué pasó con esta banqueta?

De acuerdo al video, cuando Baltazar 'N' se encontraba transportando los restos de estos niños que fueron mutilados sobre República de Chile, el diablito en el que los llevaba se atoró en el borde de la banqueta sobre la que circulaba. El hombre se dio a la fuga al ver a un policía justo enfrente de él cuando sucedió este percance.


Al interior de una vecindad, Baltazar le ordena a Édgar 'N', también conocido como "El Zúñiga", que vaya al lugar a recoger los restos de los niños, un trabajo que, de acuerdo a las declaraciones, hizo a cambio de un par de grapas de cocaína.


Cuando Édgar llegó al lugar y vieron que estaba teniendo dificultades con su carga, acudieron a ayudarlo, sin embargo, el fuerte olor que despedían las bolsas los alertó. Uno de ellos se dio cuenta que una extremidad salía de las bolsas, por lo que detuvieron de inmediato al Zúñiga, quien en un principio dijo ser un indigente, aunque después se comprobó que era un expresidiario que operaba para Eduardo Ramírez "El Chori" y José David Herrera "El Chayan", presuntos cabecillas de la Unión Tepito.


Baltazar 'N' corre al dejar las cajas

De acuerdo a grabaciones que ya circulan en diversos medios de comunicación, se aprecia cómo Baltazar 'N' corre luego de tirar las cajas en donde transportaba a estos niños, que fueron vistos por última vez a bordo de una motocicleta cerca de la esquina de Donceles y Allende.


Tras las investigaciones, autoridades catearon el domicilio en República de Cuba 86, en donde detuvieron a Baltazar, y en donde también encontraron restos de sangre y prendas que, presuntamente, son de los niños. Ahí los habrían torturado y descuartizado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Carlos Jiménez / Grupo Imagen.


Podría interesarte:

'Eran niños de casa', dice la madre de menor cuyos restos se hallaron en el Centro Histórico

Detienen a un hombre que transportaba restos de niños indígenas en el Centro Histórico

Mujer asesina a joven embarazada; le extrae al bebé para hacerlo pasar como suyo

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS