¡Aguas! Bancos no abrirán este viernes 2 de noviembre

Vicente RendónJueves, 1 de noviembre de 2018 12:14

shares
mexico bancos no abriran este viernes 2 de noviembre de 2018

La AMB aseguró que una excepción se dará con las sucursales bancarias que se encuentran dentro de plazas comerciales o supermercados.


Previo al puente por el Día de Muertos, la Asociación de Bancos de México (AMB) informó que el día 2 de noviembre todos los bancos suspenderán operaciones al público en general. Aunque sabemos que esto puede ser algo molesto, la medida se da, según la AMB, por la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


bancos no abriran este viernes 2 de noviembre de 2018 1

Los bancos cerrarán sus puertas este 2 de noviembre en el país. (Foto: El Financiero)


La AMB aseguró que una excepción se dará con las sucursales bancarias que se encuentran dentro de plazas comerciales o supermercados pues estas no modificarán su horario; abrirán al público en los horarios tradicionales.


¿Ahora qué hago con mi pago?

Sabemos lo difícil que puede ser el cierre de banco, más si ese día tenías planeado hacer tus pagos, pero no te preocupes si no pagas ese día por el cierre, no te cobrarán penalizaciones pues la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros estipula que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.


Pero es el único corte, ¿verdad?

Ahm, no, De acuerdo con la CNBV las sucursales bancarias tampoco abrirán el lunes 19 de noviembre, por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana. Además, el sábado 1º de diciembre se prevé la suspensión de actividades debido a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


bancos no abriran este viernes 2 de noviembre de 2018 2

Siempre podrás disponer de tu dinero los 365 días del año. (Foto;. Noticieros Televisa)


Pero sí puedo sacar dinero y esas cosas, ¿verdad?

La AMB explica que aunque haya un cierre de los bancos, todos los clientes de la banca pueden utilizar los 365 días del año la banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de más de 51 mil cajeros automáticos. Así que no te preocupes, tu dinero está seguro y tus intereses también.


Podría interesarte:

El nuevo billete de $500 y los que nos habrían gustado

¿Qué es el Banco de México?

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS