Banco de bienestar de AMLO tendrá 130 mil sucursales en primera etapa

Cultura ColectivaViernes, 22 de noviembre de 2019 11:46

shares
mexico en esas sucursales se pagaran las pensiones a los adultos mayores becas de estudio apoyos laborales a jovenes y a personas con discapacidad

En esas sucursales se pagarán las pensiones a los adultos mayores, becas de estudio, apoyos laborales a jóvenes y a personas con discapacidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su primera etapa, el Banco del Bienestar tendrá 13 mil sucursales en todo el país.


En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo señaló que dichas plazas permitirán la dispersión de los recursos destinados a las pensiones a los adultos mayores, y las becas de estudio, apoyos laborales a jóvenes y a personas con algún tipo de discapacidad.


Lee también: ¿Qué son las Tandas del Bienestar y cómo unirte a ellas?


A la par de esto, el mandatario indicó que para una segunda etapa del Banco del Bienestar se espera que éste pueda recibir y entregar remesas, lo que permitirá reducir los cobros por el manejo de las transferencias.


Además de lo anterior, señaló López Obrador, también se buscará que los mismos migrantes puedan financiar proyectos productivos por medio de la mencionada banca, para apoyar a sus comunidades.


¿Qué es el Banco del Bienestar?

La Banca del Bienestar es uno de los proyectos señeros del Presidente, tiene la intención de entregar de forma transparente los recursos de los programas sociales a más de 20 millones de mexicanos, además de que dará especial énfasis a las mujeres y jóvenes de entre 15 y 17 años, para incluirlos financieramente.


Podría interesarte:

Por invitación directa, Banco Azteca manejará Tarjetas del Bienestar de AMLO

Así puedes tramitar el apoyo para adultos mayores

En septiembre, adultos mayores recibirán Tarjeta de Bienestar en CDMX

ETIQUETAS: Sociedad presidencia
REFERENCIAS: Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS