'Aquí está canijo', las palabras de 'El Mijis' antes de ser atacado

Lau AlmarazMartes, 5 de febrero de 2019 7:13

shares
mexico

Fueron seis los disparos que dieron en el auto del diputado de Morena en San Luis Potosí; es el quinto en su contra.


Es la quinta ocasión que atentan en su contra. Parece que tiran a matar, pero la suerte de Pedro Carrizales, alias "El Mijis", parece decirle que no es su tiempo aún. Y es que el diputado de Morena en San Luis Potosí fue atacado la noche de este inicio de semana por un comando que lo interceptó en la carretera a Rioverde.


El ataque se dio cerca de las nueve de la noche, hora en la que se registró una fuerte movilización policiaca en la comunidad de San Nicolás de los Jassos. Luego de ser trasladado a un hospital para descartar lesiones, se informó que "El Mijis" salió completamente ileso de este nuevo ataque en su contra.


 1


¿Qué se sabe del caso?

Se sabe que el agresor fue un hombre que iba a bordo de una motocicleta y que lo interceptó en la carretera a Rioverde, en San Luis Potosí. Los impactos de bala que recibió el auto en el que viajaba "El Mijis", por cierto, asignado por el Congreso, dieron en el parabrisas y en las puertas del copiloto.


Gracias a que, de acuerdo a información de las autoridades locales publicadas en medios como Excélsior, el copiloto y escolta de "El Mijis", repelió el ataque, fue que el diputado salió ileso resguardándose en una base de seguridad ubicada en la colonia Satélite.


Lee también: Reportan ataque armado contra Pedro Carrizales, 'El Mijis'


Es en los últimos segundos en donde se escucha cortar la transmisión por el diputado de Morena. (Video Facebook, vía Pedro El Mijis Carrizales)


'Aquí se pone canijo'

Y es que previo al ataque, "El Mijis" se encontraba realizando una transmisión en vivo a través de Facebook, en la cual se escucha que los escoltas que lo acompañan le piden que la termine porque una motocicleta ya había pasado varias veces cerca de donde iban transitando.


"Ya me voy porque me regañaron los escoltas", indica "El Mijis" en la transmisión y agrega: "anda aquí una moto y carros, yo creo. Aquí se pone canijo, ya hemos visto una moto que da de vueltas y acá los escoltas no me quieren dejar porque luego está canijo".


Se dio a conocer, además del estado no grave del diputado de Morena en San Luis Potosí, que se desconoce el móvil del ataque y que pidieron a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades estatales que garanticen la seguridad de "El Mijis", que den con los responsables y que se aseguren de que no volverá a suceder un ataque en su contra.


Podría interesarte:

Presenta “El Mijis” iniciativa para prohibir corridas de toros y peleas de gallos


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS