Balaceras y robos a joyería: las tragedias en el Centro Comercial Santa Fe

Gustavo PinedaDomingo, 23 de mayo de 2021 19:30

shares
mexico centro comercial santa fe

Las joyas de Santa Fe se han convertido en el botín preferido de los criminales tras varios asaltos.


Las balaceras y los asaltos a las joyerías se convirtieron en una constante en el Centro Comercial de Santa Fe. 


En 2013, 2015, 2017, 2019 y ahora en 2021 se han registrado incidentes lamentables en las inmediaciones del famoso Centro Comercial Santa Fe, entre las cuales se han contado desde balaceras, robos a joyerías y hasta la caída de un menor de edad. 


En diciembre del 2013, la entonces Secretaría de Seguridad Pública, actualmente Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, atendió un reporte por detonaciones de armas de fuego en el Centro Santa Fe, debido a un asalto en la joyería "La Pequeña Suiza", ubicada al interior del establecimiento comercial. 


Después de las fiestas navideñas, dos sujetos armados bajaron las cortinas de la joyería, con varios clientes al interior, para llevar a cabo el atraco. Las víctimas fueron atendidas por crisis nerviosa. 

centro comercial santa fe 1

Las joyas de Santa Fe

En enero del 2015, un grupo de sujetos armados asaltaron la joyería de la tienda Saks, y un policía fue herido con un balazo en la pierna, tras el enfrentamiento contra los criminales. 


Según Expansión, al menos siete sujetos armados intentaron asaltar la joyería de la tienda Saks Fifth Avenue, y lograron huir con el botín tras herir a un policía auxiliar. Los clientes se encerraron en los baños y probadores al escuchar las detonaciones. 


En noviembre del 2017, el centro comercial se convirtió en un intercambio de disparos entre delincuentes y la policía, tras otro asalto en la joyería “La pequeña Suiza”. En esas fechas, los paramédicos atendieron a siete personas por crisis nerviosa por las detonaciones de arma de fuego. 


Los ladrones lograron llevarse los relojes y huyeron a bordo de tres camionetas. El entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el asalto podría haber ocurrido en complicidad con elementos de seguridad privada del lugar, debido a que es la tercera ocasión que ocurre un asalto a dicha joyería. 


En diciembre del 2018, un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento del centro comercial. Los paramédicos de SUUMA arribaron al lugar, pero ya era muy tarde porque el hombre había muerto frente a la mirada de una mujer que lo acompañaba a su automóvil. 


Según los primeros reportes, la víctima era un ciudadano canadiense llamado Joe, quien recibió cuatro balazos en la cabeza. 

centro comercial santa fe 2

Un bebé cae en el Centro Comercial

En 2019, un bebé de un año y medio de edad fue reportado grave tras caer desde una altura de seis metros del primer piso del Centro Comercial Santa Fe debido al presunto descuido de sus padres.


Servicios de emergencia acudieron a dicho centro comercial tras la caída del menor de edad, cuando sus padres estaban distraídos en sus celulares.


Según testigos, el pequeño se escabulló de sus padres y después cayó del primer piso. Al lugar acudieron servicios médicos, que diagnosticaron traumatismo craneoencefálico. 


El menor de edad fue trasladado al hospital ABC de Santa Fe, donde médicos reportaron que se encuentran “muy grave”.

centro comercial santa fe 3

Balean a sujeto en el estacionamiento

Este domingo fue reportada una balacera en el estacionamiento del Centro Comercial de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México. 


Según los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un hombre que estaba en el estacionamiento del centro comercial de Santa Fe, afuera de Liverpool Santa Fe.


El grupo de paramédicos SUUMA Voluntarios detalló que brindan atención médica a una persona baleada, quien presuntamente es un escolta, quien se encuentra gravemente lesionado por arma de fuego y fue trasladado a un hospital privado de la zona. 


El periodista Orlando González, de la Octava, indicó que se trata de un hombre de 25 años de edad que resultó herido tras ser atacado a balazos, y que los atacantes se dieron a la fuga en una motocicleta. 


El periodista Irving Pineda señaló que la persona que atacaron había sido amenazada por presuntamente deber una cantidad de dinero.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


Podría interesarte:

Reportan balacera en estacionamiento del centro comercial Santa Fe; hay un herido

Sigue grave bebé que cayó desde primer piso en plaza comercial de Santa Fe

Reportan balacera al interior del Tec de Monterrey, campus Santa Fe

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS