Al menos cuatro muertos y cuatro heridos dejaron dos tiroteos registrados en distintos hechos en zonas residenciales de la ciudad de Guadalajara, informaron fuentes de la Fiscalía General del estado de Jalisco. En una balacera en un restaurante de la exclusiva zona residencial de Providencia, en Guadalajara, fallecieron tres personas y cuatro resultaron lesionadas, de manera preliminar se informó que uno de los fallecidos era Salvador Llamas, titular Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta.
De acuerdo con la versión de medios locales, un grupo de hombres armados abrió fuego de manera directa dentro del restaurante donde quedó el cuerpo sin vida del funcionario, mientras que a las afueras del lugar se localizaron otros dos cuerpos. Tras los hechos, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se trató de una agresión directa y que la zona se encontraba bajo resguardo de Fuerzas de Seguridad municipales, estatales y federales. “Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia (…) las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”, apuntó Alfaro en un mensaje en redes sociales.
Horas antes, se registró otra balacera
Ese mismo día se registró un intercambio de balas entre un escolta y presuntos asaltantes en la exclusiva zona residencial de Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan. Según versiones de testigos, un guardia privado abrió fuego contra unos hombres que presuntamente intentaron asaltar a un mujer al interior de una tienda de mascotas. Un asaltante murió en el lugar y otro quedó herido, el cual fue llevado en estado de gravedad a un hospital cercano por los servicios de emergencia, donde hasta el momento permanece en calidad de detenido.
Los tiroteos de este 21 de octubre se sumaron a la tendencia de violencia en Jalisco, pues en lo que va del mes se han registrado por lo menos tres enfrentamientos armados más. Recordemos que el pasado 2 de octubre ocurrió una balacera entre miembros del crimen organizado, escoltas particulares y militares en la zona de la plaza comercial de lujo Andares, contigua a Puerta de Hierro, con saldo de un muerto y tres heridos, entre ellos dos miembros del Ejército. Le siguieron un ataque durante las Fiestas de Octubre en el que fallecieron dos personas y uno más en fuera un centro nocturno en Puerta de Hierro, en el que un escolta y una mujer recibieron impactos de bala.
Ref. EFE, Infobae