PUBLICIDAD

MEXICO

Se desata balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli; hay un fallecido

El enfrentamiento se dio entre dos organizaciones que al parecer se están disputando el control de la zona.

Momentos de pánico se vivieron entre vendedores y clientes que se encontraba en uno de los tianguis más conocidos y concurridos del municipio de Cuautitlán Izcalli, luego de que se registrara un enfrentamiento entre operadores de grúas y comerciantes que pertenecen a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), en una disputa por espacios en el Centro Urbano.

  • Eran las 10 de la mañana, cuando en el tianguis que se ubica todos los lunes en la zona de bancos, en el Centro Urbano, comenzó una balacera y la detonación de lo que al parecer eran cohetes, lo que provocó que quienes se encontraban en el lugar, corrieran en medio del miedo y la incertidumbre para protegerse.
  • Según vecinos del lugar, desde muy temprano reportaron la presencia de decenas de camionetas de transporte público con calcomanías de Naucalpan en las que se veía gente armada con palos, en las inmediaciones de la zona de bancos, quienes presumiblemente fueron uno de los grupos que desató la trifulca.

Algunos videos que comenzaron a circular en redes sociales, en donde se puede ver que durante el enfrentamiento, los tianguistas tuvieron que dejar sus puestos, así como los clientes, para ponerse a salvo tras las camionetas o en locales cercanos. De igual manera se escuchan la detonación de lo que al parecer son cohetes y al final, se observan varios vehículos blancos abandonar el lugar a toda velocidad. Las personas a bordo presuntamente serían uno de los grupos que ocasionaron la balacera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al menos dos personas resultaron heridas

De acuerdo con medios, hasta el momento el resultado de este enfrentamiento fue de al menos dos personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital del IMSS en Lomas Verdes. En cuanto a personas fallecidas, un funcionario del municipio confirmó en entrevista para Foro Tv confirmó un fallecimiento, aunque no se sabe si era uno de los heridos que fueron llevados al hospital.

Dos de los sospechosos que habrían huido, fueron detenidas dentro de las instalaciones de la tienda Sam’s Club, ubicada cerca de la Ford, por lo que la policía municipal ha desplegado un operativo de seguridad en las inmediaciones del lugar, así como sobre la autopista México-Querétaro, en busca de los que provocaron la agresión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Periódico de Izcalli.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD