PUBLICIDAD

MEXICO

Balacera en pleno partido de futbol en Guanajuato deja tres personas muertas (video)

A través de un video se dio a conocer esta balacera ocurrida en el 'Torneo de los Barrios', en León, Guanajuato.

Quizá una de las competencias más antiguas que tiene el futbol en México es el "Torneo de los Barrios", el cual fue tema de conversación a inicios de esta semana, pues durante uno de los encuentros se suscitó una balacera que terminó con tres personas muertas.

De acuerdo a medios como El Universal y Reporte Índigo, la balacera se registró en las canchas deportivas de la comunidad de Santa Ana del Conde, ubicada en la zona oriente de la ciudad de León, Guanajuato, casi en los límites con Silao.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A través de un video que fue difundido en redes sociales, se puede observar cómo se estaba desarrollando el juego de futbol cuando de pronto comenzaron a escucharse detonaciones que provocaron el pánico en los asistentes, entre los que había niños, niñas y mujeres, mismos que corrieron en distintas direcciones para ponerse a salvo.

Futbolistas, árbitros, comenzaron a gritar a la gente que se tiraran al suelo para que pudieran evitar que una bala perdida les hiciera daño. "¡Tírense al suelo! ¡Al suelo! ¡Abajo!", se escucha entre la confusión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según los medios de comunicación anteriormente citados, el ataque armado fue cometido por un comando que dejó al menos tres personas muertas y dos más lesionadas. Todo habría sucedido a las 18:00 horas en las canchas de futbol conocidas como "El Roble", mismas que están ubicadas en las inmediaciones de la carretera León-Santa Ana del Conde.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Del ataque, las versiones de testigos apuntan a que fueron al menos cinco personas las que arribaron al lugar con, por lo menos, dos armas largas. Ellos abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban viendo el partido de futbol en dicha localidad.

Posterior al ataque, se desplegó un operativo policíaco en el que se encontraron casquillos percutidos de fusiles de asalto de dos calibres: 7.62 (correspondiente a armas conocidas como "cuernos de chivo") y de .223 mm.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD