México

Balacera en inmediaciones de Plaza Metrópoli deja al menos un muerto y dos heridos

La tarde de este lunes se registró una balacera en las inmediaciones de la Plaza Metrópoli Patriotismo, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, en alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. Según reportes de las autoridades, policías de dicha demarcación frustraron el robo a una usuaria de un banco cercano, agentes

CC News

La tarde de este lunes se registró una balacera en las inmediaciones de la Plaza Metrópoli Patriotismo, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, en alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. Según reportes de las autoridades, policías de dicha demarcación frustraron el robo a una usuaria de un banco cercano, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, intervinieron e intercambiaron disparos con los presuntos delincuentes; hay una mujer detenida y se presume que el hombre muerto se trató de uno de los asaltantes, mientras que un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también resultó herido debido a una lesión en la cabeza. También se habla de un asaltante más que fue herido y trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana escribió a través de su cuenta de Twitter: “Con relación al reporte de disparos en las inmediaciones de una plaza comercial en @BJAlcaldia, #SSC informa: compañeros del #SectorTacuba frustraron el robo a un cuentahabiente; uno de los asaltantes perdió la vida, otro fue detenido y se encuentra herido; un compañero lesionado”. Hasta el momento, e registraba intensa movilización policiaca y la zona se encontraba acordonada por elementos de seguridad.

Se busca un tercer asaltante que logró escapar

De igual manera, trascendió que presuntamente hubo un asaltante más, el cual logró darse a la fuga. Ante esto, a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se encuentran monitoreando la zona para dar con el presunto tercer partícipe.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, también dio cuenta del incidente en su cuenta de Twitter: “En relación al reporte de disparos en la colonia #SanPedroDeLosPinos @BJAlcaldia, compañeros de @SSC_CDMX frustraron el robo a un cuentahabiente; uno de los asaltantes perdió la vida, otro asaltante se encuentra herido y un compañero lesionado con un golpe en la cabeza”. Por el momento se está en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia para hacer el levantamiento del cuerpo del delincuente que terminó muerto en el enfrentamiento.

Ref. Infobae

La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman
Checo Pérez quedó eliminado en la Qualy 1 del Gran Premio de Mónaco.

Checo se estrella en la clasificación del GP de Mónaco y arrancará último la carrera

El piloto mexicano Checo Pérez chocó su monoplaza en la primera etapa de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y arrancará desde la última posición de la parrilla.
Eduardo Vega
La Secretaría de Economía detectó 117 anuncios de inversión por 48 mil millones de dólares.

Suman más de 48 mil millones de dólares anuncios de inversión para México

Son más de 48 mil millones de dólares de inversión que harán las empresas en nuestro país; para este 2023 se invertirán 30 mil mdd y el resto se registrará durante los próximos tres años.
Eduardo Vega