VIDEO. ¡Santa Madre! Se registra balacera en plena misa durante sermón en Iguala

Miguel FernándezViernes, 25 de junio de 2021 14:21

shares
mexico balacera misa sacerdote iguala fieles iglesia sermon

Los fieles fueron sorprendidos por más de quince disparos en la parroquia de San Juan Bautista en pleno centro de Iguala


La violencia no para en nuestro país y cada día siguen apareciendo historias que no dejan de sorprendernos. Tras los lamentables hechos ocurridos en Reynosa y en Zacatecas, ahora llega una secuencia increíble desde Guerrero.

 

En Iguala, varias personas acudieron a misa, como ya es costumbre, en la parroquia de San Juan Bautista que se ubica en el centro de la ciudad. Tras la lectura del Evangelio, mientras el sacerdote daba el sermón a los fieles, todas las personas al interior del templo fueron sorprendidas por algo que jamás habían escuchado: una balacera.

balacera misa sacerdote iguala fieles iglesia sermon 1

 

Sermón con balacera

En las imágenes se puede ver al padre de la iglesia dando un sermón sobre el matrimonio a sus fieles. De pronto, su discurso es interrumpido por más de quince disparos. En algo que sorprende, el sacerdote ni siquiera se inmuta; por el contrario, se queda esperando a que los balazos dejen de escucharse para continuar; no obstante, termina moviéndose hacia atrás, cuando los fieles empiezan a levantarse de las butacas para buscar refugio.

 

Las personas no entienden lo que está sucediendo. Aunque nadie se tira al piso, al menos por lo que capta el video, los fieles se miran unos a otros para tratar de decidir qué hacer. Por su parte, el sacerdote desaparece de cuadro y se dirige a esperar en el altar.



¿Cuál fue el desenlace?

La cámara vuelve a enfocar al sacerdote y, después de hacer una especie de rezo, el hombre desaparece al ingresar a la sacristía. Segundos después, el padre regresa a escena para tomar un micrófono y, al no poderlo colgar en una bocina, vuelve junto a los fieles. Durante toda la secuencia, no deja de llamar la atención que el padre mantiene una entereza total, aunque, nunca habla o le avisa qué procede a las personas que estaban reunidas en el templo.

 

Afortunadamente, al interior de la iglesia no se reportaron víctimas. Después de que el sacerdote regresa con los fieles, a lo lejos se alcanza escuchar a alguien decir: “Sí. ¿Qué pasó? Sí. Estamos bien”.

balacera misa sacerdote iguala fieles iglesia sermon 2

 Foto: Captura Especial.


¿Qué estaba pasando en el centro de Iguala?

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, hombres armados estaban en plena persecución de una persona mientras se realizaba la misa; lo anterior, en el perímetro cercano a la parroquia de San Juan Bautista.

 

Cuando se pusieron a tiro del objetivo, un expolicía municipal, los hombres armados desataron las ráfagas de fuego que se escucharon al interior de la iglesia. Pedro “N” de 45 años fue el agente asesinado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.


Podría interesarte:

Nueve muertos tras jornada de terror en Zacatecas: dejan dos cuerpos colgando de un puente

'Mataron a inocentes': Así narraron los vecinos la jornada de terror en Reynosa

Detienen a 12 policías por presunta participación en la masacre de cuerpos calcinados en Tamaulipas

ETIQUETAS: noticias México guerrero
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS